1 ago 2009

CONCURSO DE CORTOS EN APOYO DE LOS CUIDADORES DE ENFERMOS DEL ALZHEIMER

Este concurso trata de presentar a los cuidadores de enfermos de Alzheimer como héroes anónimos que merecen ser reconocidos por su labor callada y sacrificada. Para ello Lundbeck, laboratorio especializado el Sistema Nervioso Central (SNC), presenta la segunda edición del Concurso de cortometrajes SNC Film, que lucha para concienciar a la sociedad sobre el impacto de estas enfermedades.

Los trabajos versarán sobre la labor que desarrollan los cuidadores de enfermos de Alzheimer. La situación a la que se enfrentan los cuidadores es bastante compleja y desconocida por la mayoría. Por ello, en la valoración del corto se tendrá en cuenta la elaboración de una historia con un enfoque constructivo que ayude a reconocer la dedicación de estas personas.
El género y el estilo serán libres, pudiéndose utilizar la ficción, el documental, la animación por ordenador, etc. En cualquier caso, su duración no excederá los 20 minutos.

El concurso constará de las siguientes fases:
a) Fase de presentación de guiones:
Los interesados deberán presentar el guión literario, una sinopsis y sus datos personales haciendo uso de la plantilla formulario proporcionada en la web,como muy tarde el 20 de octubre de 2009, haciendo entrega de una versión electrónica del documento a la dirección
sncfilm@adding-cdm.com.
El guión deberá entregarse en formato Word y Pdf, en Arial 11 a interlineado 1,5.

b) Fase de presentación de proyectos:
Los autores de los guiones seleccionados deberán presentar el proyecto del cortometraje (sinopsis, guión literario y técnico, memoria, plan de rodaje, fichas artística y técnica, presupuesto, currículum del equipo de rodaje, etc.), no más tarde del día 23 de diciembre de 2009. Para ello, se deberá hacer uso de la plantilla de formulario proporcionada en la web
www.sncfilm.com.
El proyecto deberá entregarse en formato Word y Pdf, en Arial 11 a interlineado 1,5.
Además, se valorará muy positivamente (aunque no será obligatorio):
- Serán prioritarios los proyectos avalados por una escuela o empresa productora.
- Se valorará la entrega de un storyboard del corto, como parte del proyecto.


Más información en: bases SNC Film y www.sncfilm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario