18 sept 2009

CINE POR LA TELE 18-09-2009

En la 2 de TVE a las 23:00 horas ponen una excelente película del mexicano Arturo Ripstein que os recomendamos que grabéis. Se trata de "La perdición de los hombres" Un film en blanco y negro realizado en tres planos secuencia de aproximadamente unos 30 minutos cada uno. Es un auténtico tour de force visual y actoral. Un film duro, violento verbalmente, cómico y dotado de un tremendo humor negro. Merece la pena.

En la 2 de TVE ponen también a las 3:15 horas el film francés "No estoy hecho para ser amado", de Stephane Brizé.

A las 22:00 horas en la 1 de TVE ponen "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Tercera entrega de la saga del jóven aprendiz de mago que recayó en manos de Alfonso Cuaron. Cuaron resuelve la película con pericia, aunque el guión en cada entrega va resultando más farragoso y cansino de seguir. Para incondicionales del fantástico limpio y blandito.

También en la 1 de TVE a las 01:10 horas ponen una de Sammo Hung con Jackie Chan de prota. "El corazón del dragon", Una peli de 1985 de aventuras y artes marciales.

En TeleMadrid ponen a las 16:05 horas un estupendo western crepuscular de Walter Hill "Gerónimo". Y a las 22:15 horas "Banderas de nuestros padres". El film más espectacular de Clint Eastwood, recrea la cruenta batalla de Iwo Jima desde el punto de vista americano. Está bastante bien aunque su duracción es excesiva. Y a las 1:00 horas otra de Eastwood. "Escalofrio en la noche". La primera película que Clint realizó como director se trata de un claro precedente del éxito mayúsculo de Adrian Lyne "Atracción fatal". Es una pequeña película que a Eastwood le sirvió para experimentar. El resultado es muy irregular pero resulta bastaste entretenida.

En la 7 de RTVCYL a las 22:00 horas "Trece Días". Película centrada en la crisis de los misiles de Cuba de 1962. Es un film que mezcla lo histórico con el suspense. Roger Donaldson, su director, lleva el argumento a su terreno consiguiendo una especie de "No hay salida" en el ámbito de lo político y militar. Está rodada con solvencia y cuenta con buenos intérpretes que hacen creibles sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario