19 sept 2009

CINE POR LA TELE 19-09-2009

En la 1 de TVE a las 12:45 horas un homenaje a Patrick Swayze con la peli "Tres deseos" de la veterana directora Martha Coolidge. El ¿homenaje? continúa en Tele 5 a las 16:00 horas con una Tv Movie larguísima titulada "Las minas del Rey Salomón". (Me pregunto si los programadores no se acuerdan de que existen "Rebeldes" y "Le llaman Bodhi"...).

También en la 1 de TVE a las 18:00 horas una comedia española de Pedro Lazaga titulada "Las secretarias" con un reparto femenino de aupa: Teresa Gimpera, La Polaca, Sonia Bruno, Paca Gabaldón, Mary Carrillo, Rafaela Aparicio y Florinda Chico.

En la 2 de TVE a las 22:00 horas una peli que merece la pena: "Lugares comunes" del argentino Adolfo Aristarain con unos inmensos Federico Luoi y Mercedes Sampietro. Un film adulto sobre temas como el amor, el trabajo, el cambio de rumbo y de planes en la vida... temas cotidianos tratados con naturalidad. Una película hermosa.

En la Cuatro a las 15:40 horas se supone que ponen de verdad "Encuentros en la tercera fase" (estaba anunciada para el oasado fin de semana). Tambien en esta cadena a las 00:25 horas un excelente fim de terror "Jeepers Creepers" de Victor Salva. Replanteamiento de el mito de el hombre del saco en un ejercicio oscuro y gótico impreganado de una atmósfera malsana. El monstruo, su coche y su guarida son del todo escalofriantes. Muy recomendable. Su éxito motivo una secuela igual de interesante.

En TeleMadrid a las 15:45 horas el discreto film de Curtis Hanson "En sus zapatos" y a la 1:20 horas la memorable producción de Alan J. Pakula dirigida por Robert Mulligan "Matar a un ruiseñor". Adaptación de la estupenda novela de Harper Lee es una lección de humanidad en un mundo difícil. El personaje de Atticus Finch al que Gregory Peck dio vida con total convicción es la perfecta encarnación del héroe callado y resolutivo. A la vez que retrato de una sociedad, la del sur, con sus características es un cuento a veces siniestro y fantasmagórico sobre el paso de la adolescencia a la vida adulta. Los títulos de crédito de Saul Bass y la música de Elmer Bernstein completan el conjunto con genialidad. Una gran peli de obligada visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario