15 sept 2009

EL EXTRAVAGANTE SEPIA MAN

De el 16 al 30 de septiembre en el centro cívico Esgueva (C/ Amor de Dios, 20) de Valladolid podemos ver esta magnífica exposición que desgrana de forma didáctica el complejo proceso de creación y elaboración de un cortometraje de animación. Podemos ver desde los primeros bocetos, story-board, hasta los fotogramas postproducidos, pasando por las poses, las fotografías de referencia, etc.

Los ilustradores vallisoletanos Jorge Vallejo de Castro e Iván Hojas Martín, decidieron utilizar una vieja creación de este último para elaborar una animación. Sepia Man era el personaje perfecto para dejar aflorar la imaginación.


La exposición es un recorrido con siete paradas. En cada una de ellas se muestra uno de los pasos de la creación del corto. Hay que reconocer que las ilustraciones son muy buenas, pero los bocetos y pruebas son una prueba palpable del talento de sus autores que demuestran buena mano para el trazo rápido, flexible y firme.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el apoyo, hemos incluido una sección de merchandising con camisetas creadas con diferentes diseños del personaje, y además el corto podrá verse en la exposición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el apoyo, espero que os guste!

    ResponderEliminar