11 dic 2009

CINE POR LA TELE 11-12-2009

En Veo 7 a las 12:00 h el western de aventuras de Robert Gordon: "La ametralladora perdida". Y a las 17:00 h la comedia de tintes políticos: "Loca juerga tropical".

En TeleMadrid a las 16:00 h un pequeño western menor de Raoul Walsh "Fiebre de venganza" con Rock Hudson y Donna Reed. A las 18:45 h una interesantísima película a recuperar de 1961 dirigida por Jack Garfein: "Situación desesperada". Con guión del propio Garfein y Alex Kamel relata un hecho inusual para el cine de la época: una violación y su repercusión en la mujer que la ha sufrido. Polémica y muy mal recibida en su momento es un film al que merece la pena dedicar nuestra atención. Y la música es de Aaron Copland. A las 21:50 h una comedia romántica que está bastante bién: "The holiday" de Nancy Meyers con Cameron Diaz, Jude Law, Kate Winslet y Jack Black. A la 1:10 h un muy interesante drama independiente titulado "Algo en común" de Zach Braff. Con interpretación del propio Braff junto a Natalie Portman, Ian Holm y Peter Sarsgaard. Es una historia pequeña de reecuentros, problemas generacionales, pérdida de identidad y descubrimientos de nuevos horizontes... vamos, como la vida misma... A mi me gustó.

En la 2 de TVE a las 21:50 h ponen una agradable comedia francesa: "Odette: una comedia sobre la felicidad" de Eric-Emmanuel Schmitt basada en su propia novela. no es nada del otro mundo, pero se puede ver... quizá lo peor sea un cierto tuffillo a "Amelie". A la 1:15 h una excelente película española de Oscar Aibar basada en hechos reales: "Platillos volantes". Hasta ahora su película más redonda. Se merece un puesto de honor en el cine español de esta década y un redescubrimiento.

En la 1 de TVE a las 22:00 h un clásico del cine fantástico español "El día de la bestia" de Alex de la Iglesia, cuyas mejores cualidades son una sana capacidad para mezclar una visión negra y cínica sobre la sociedad española mediante el humor heredado de Azcona, Berlanga, Ferreri y Fernán-Gómez y un sentido del fantástico, ya mucho más global. A pesar de sus muchos aciertos, el conjunto se resiente de serias imperfecciones derivadas de esta mezcla no siempre conseguida y de importantes bajadas de ritmo, además de una conclusión poco trabajada. No obstante el riesgo asumido en su momento fue notable y eso la hace merecedora de un reconocimiento importante en el resurgir del fantástico español. Y a las 00:30 h un notable clásico del cine cutre de acción ochentero "Cobra: el brazo fuerte de la ley". Su escaso éxito impidio las probables secuelas que los productores tenían en mente. Dirige George Pan Cosmatos en lo que fue un irrisorio intento de repetir el éxito de "Rambo II" con el amigo Stallone.

En Antena Nova a las 22:00 h "Mothman. La última profecia". Interesante aproximación a la catástrofe mística y fantástica del realizado Mark Pellington.

En la 7 de RTVCYL a las 22:00 h suponemos que pondrán, de verdad, la interesantísima "El caso Winslow", con guión y dirección de David Mamet, este realiza una película apartada completamente de los tics del cine actual apostando por el rigor y la reflexión, pero sin caer en trampas intelectuales. Una pequeña anécdota basada en un hecho real nos hace una panorámica sobre el honor, la vanidad y los códigos sociales que rigen nuestras vidas.

En Popular TV a las 23:00 h un excelente drama de 1954 de Francisco Rovira Beleta: "Once pares de botas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario