16 dic 2009

CINE POR LA TELE 16-12-2009

En Veo 7 a las 12:00 h el convencional western "El valle de la venganza". Y a las 17:00 h un maravilloso ejercicio de suspense de Brian de Palma: "Fascinanción". Con guión de Paul Schrader, es la declaración de amor al "Vértigo" de Alfred Hitchcock. De Palma no se limita a clonar la película de James Stewart y Kim Novack, sino que filosofa y experimenta nuevas propuestas. La película es una gozada, quiza no tanto por el guión que es un poco artificial, pero la puesta en escena de De Palma, junto con la música de Bernard Herrmann consiguen arrebatar al espectador.

En TeleMadrid a las 16:00 h un entretenido western de Fielder Cook titulado "El destino también juega". Lo mejor el reparto: Henry Fonda, Joanne Woodward, Jason Robards, Paul Ford, Charles Bickford, Burgess Meredith y Kevin McCarthy. Y a las 19:05 h el bélico "El último obstáculo" (el título original es Hannibal Brooks). A las 22:00 h un curioso thriller titulado "La prueba del crimen"

En Antena Neox a las 22:00 h una de ls mejores y más singulares trabajos basados en una obra de John Grison fue este guión realizado por Robert Altman en "Conflicto de intereses". No tiene mucho que ver con el cine comercial de suspense, abogados y juicios de la época.

En Popular TV a las 23:00 h podemos ver un film inédito en España "The big cat" de Phil Karlson realizado en 1949, sobre un muchacho que durante la depresión deja la ciudad para ir a trabajar al rancho de su tio

En la 2 de TVE a las 00:30 h el documental de Michael Meert, una coproducción entre alemania y España: "Herencia flamenca (Ketama, hijos del flamenco)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario