17 dic 2009

CINE POR LA TELE 17-12-2009

En Veo 7 a las 12:00 h el western "La prueba". Telefilme basado en la historia del personaje real del doctor Samuel A. Mud, que fue acusado de cómplice y conspirador para el asesinato de Abraham Lincoln. Y a las 17:00 h la estupenda peli de Terence Young "Los secretos de la Cosa Nostra" con Charles Bronson y Lino Ventura. Trata sobre el primer mafioso que se atrevió a testificar en un juicio contra sus antiguos compañeros mafiosos. El retrato es real ya que se trata de Joe Valachi. miembro de la familia Genovese.

En TeleMadrid a las 16:06 h un western de serie B de Ray nazzaro con Dan Duriyea de prota: "Al Jennings de Oklahoma". Y a las 18:45 h un famoso film bélico de Mark Robson "El Coronel Von Ryan" con Frank Sinatra, Trevor Howard y Raffaella Carra en su primer papel en una película norteamericana.

En Cuatro a las 22:15 h la entretenida y absurda película de acción "Transporter", dirigida por Corey Youeng y producida por el avispado Luc Besson. A las 00:35 h una bastante aburrida película de Andrew Davis "Reacción en cadena". Se entiende su fracaso en su paso por los cines.

En Antena Neox a las 22:15 h "La lista de Schindler" de Steven Spielberg.

En La Sexta a las 22:15 h el drama "Historia de un crimen"
de Douglas McGrath. Interesante aproximación al escritor Truman Capote durante el proceso de investigación para su libro "A sangre fría". Como curiosidad indicar la aparición del director Peter Bogdanivich en el reparto.

En Popular TV a las 23:00 h un clásico del genial Alfred Hitchcock: "Enviado especial". Una maravilloso thriller de suspense repleto de secuencias apoteósicas, resueltas con gran ingenio y plasmadas con un talento sobrenatural. Magnífico reparto formado por Joel McCrea, Laraine Day, Herbert Marshall y George Sanders.

En la 2 de TVE a la 1:20 h una producción española de Joaquón Oristrell "Inconscientes". No es un film conseguido del todo pero por lo menos aventura y propone cosas no muy habituales en la comedia española como es esta fantasía con el doctor Freud, en la que hay aventura, comedia, romance... Es un producto claramente comercial, pero bastante digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario