31 dic 2009

CINE POR LA TELE 31-12-2009

En TeleMadrid a las 11:15 h "Mi chica 2". Repitieron actores y director de la original pero se quedo muy lejos del éxito de la primera parte. A las 16:00 h un magnífico western de John Ford que ponen siempre en Navidad "Los tres padrinos". A las 3:05 h "La hija de Santa Claus" de Ron Underwood.

En Veo 7 a las 12:00 h un magnífico western en blanco y negro de André de Toth "El día de los forajidos". Guión de Phillip Jordan, fotografía de Russell Harlan e interpretada por dos grandes: Robert Ryan y Burl Ives. A las 17:00 h una superproducción europea "Zepelin". Espías y aventuras sobre un invento que cambiaría el curso de la guerra y los planos que debían ser robados. A las 21:30 h la obra maestra de Ernst Lubitsch "Ser o no ser". Un guión prodigioso y unos actores maravillosos formidablemente dirigidos por Lubitsch y tenemos esta película infinamente ingeniosa que nunca cansa su visión.

En Cuatro a las 15:40 h una muy divertida e ingeniosa película de dibujos animados de Disney "Lilo & Stitch". A las 17:25 h "Los fantasmas atacan al jefe" de Richard Donner. Superproducción navideña pesimamente recibida en su momento, que adaptaba el clásico relato "Cuento de Navidad" a la actualidad enmarcándolo en el escenario de los medios de comunicación. Merece una revisión.

En Popular TV a las 18:00 h ponen el resultón clon de Conan "El Señor de las bestias" de Don Coscarelli. A las 22:00 h el telefilm "Los últimos días de Patton". Buena producción realizada por Delbert Man y protagonizada por George C. Scott, de nuevo como Patton. No es una secuela de la producción de Scahffner, aunque se complementan perfectamente ya que esta cuenta otros aspectos de la vida del general, como sus desavenencias con los mandos y políticos... A las 00:30 h ponen "La última misión: Das Boot 2". Es una peli para televisión que se aprovecha descaradamente del título de la película de Wolfgan Petersen.

En la 2 de TVE a las 22:00 h la horripilante "El principio de Arquimedes" de Gerardo Herrero. A las 00:15 h una flojita comedia española "Escuela de seducción". Y a las 2:00 h una extraordinaria película de Michael Haneke "Caché" con Daniel Auteuil, y Juliette Binoche. Es un thriller casi terrorífico que va adentrando al espectador en una espiral de sentimientos tortuosos y de mala conciencia. Un film enormenente perturbador.

En Antena Neox a las 22:00 h una de terror juvenil: "Leyenda urbana".

En Antena Nova a las 22:00 h un excelente trabajo de Eduard Cortés "La vida de nadie". Una tragedia sobre las apariencias francamente interesante. Gran trabajo de su sólido trío protagonista: José Coronado, Adriana Ozores y Marta Etura.

En la 7 de RTVCYL a las 22:00 h ponen un drama romántico basado en un hecho real: "A primera vista" con Val Kilmer y Mira Sorvino. Pasó bastante desapercibido.

En la 8 de RTVCYL a las 22:30 h ponen un curiosa thriller militar español "Moriras en Chafarinas". Dirigido por Pedro Olea en 1995 es una atípica película patría que sin ser nada del otro jueves, se puede ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario