18 dic 2009

LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA

Hoy Viernes 18 concluye el ciclo dedicado a la cineasta Agnés Varda con la proyección en 35 mm de la película que la puso de nuevo en el candelero, por lo menos en España, el famoso documental "Los espigadores y la espigadora", cuyo éxito animó a la realizadora a reencontrarse con los protagonistas en una continuación de la película.

Sinopsis: Recorriendo Francia, la veterana cineasta va encontrando a personas que, por diferentes motivos, actúan como espigadores, aprovechando los restos de la sociedad de la abundancia. De estos retazos, espiga la propia directora su filme.

Realmente hay que reconocer la intuición de Varda, que se anticipó a la tan cacareada crisis mostrándonos las debilidades y contradicciones de nuestra sociedad de consumo a través de una serie de conexiones entre el arte, el campo, los agricultores y recolectores, para finalmente llegar al urbanita morador de la ciudad... Solo por esa intuición ya merece prestar atención a lo que su autora nos propone...

Se puede ver a las 20:00 horas en la Sala de Caja España de Valladolid situada en la Plaza de Fuente Dorada. El precio es de 1,5 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario