5 dic 2009

SANTIAGO LORENZO. JUGUETERÍA

Ahora todo el mundo hacemos cortos. Es fácil disponer de una camarita y un ordenador para editar y unos amigos que nos ayuden. En nuestro entorno hay numerosos espacios donde se trabaja y estudia el tema audiovisual (academias, universidades, espacio joven, asociaciones...), pero hace unos cuantos años esto no era así y realmente se podían contar con los dedos de una mano las personas que se arriesgaban a perder su tiempo y su dinero en hacer cortos. Uno de estos personajes, que estuvo afincado en Valladolid una buena temporada, era Santiago Lorenzo que realizó cortos bajo el pabellón de su empresa El lapiz de la factoría. De allí salieron "Bru", "Es asunto mío", "Tiberiades", "Café del Norte" y ese milagro cargado de premios que fue "Manualidades". Tras esto, dos largometrajes: "Mama es boba" y la más acertada "Un buen día lo tiene cualquiera".

Lorenzo es muchas cosas, primero vividor y después guionista, director, escritor, diseñador, dibujante... Así que no os extrañe que podamos disfrutar de una exposición en la que podemos ver no solo material de sus largometrajes y cortos de animación producidos por él mismo, sino también una buena cantidad de artefactos-juguetes que Lorenzo diseña alterando nuestra percepción de objetos cotidianos como coches, gruas, motos, locomotoras, sillones, armarios.

La exposición "Santiago Lorenzo. Juguetería" podemos verla en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas en Valladolid y tenéis que daros prisa porque está hasta el día 8 de Diciembre.

Estuvimos en la presentación del día 20 de Noviembre a la que asistió Santiago Lorenzo y este es el vídeo que os hemos preparado:

1 comentario:

  1. Qué bien currado está el video, mis desconocidos amigos. Gracias por vuestra atención. Un abrazo,
    SL

    ResponderEliminar