9 dic 2009

UNA CLASE DIVIDIDA

Hoy Miércoles a las 20:30 horas en el Museo Patio Herreriano de Valladolid continua el ciclo ´O.T.R.O. Cine Contemporáneo. El aula representada´ con la proyección del interesantísimo documenta de 1985l "Una clase dividida" de William Peters.

Sinopsis:

La película nos muestra tanto la puesta en práctica como los resultados de un ejercicio sobre discriminación fundamentado en el color de los ojos, en dos grupos diferentes: en primer lugar con niños de 3r. grado* pertenecientes a una comunidad de blancos cristianos del nordeste de lowa; y en segundo lugar con trabajadores adultos del sistema penitenciario del estado de lowa, durante un taller sobre relaciones humanas de un día de duración.

El film empieza con el encuentro de los exalumnos de 3r. grado, ahora convertidos en jóvenes adultos, con su profesora, Jane Elliott, en el edificio de la escuela, situada en Riceville, lowa, donde catoce años antes vivieron la experiencia de una lección sobre discriminación de una duración de dos días. Reunidos en un aula, ven un documental televisivo, EL OJO DE LA TORMENTA, sobre aquel ejercicio realizado en 1968 para el cual se les dividió en dos grupos según tuviesen los ojos azules o marrones. Después de ver la película, los ex-alumnos, algunos de ellos acompañados por sus cónyuges y sus hijos, comentan con Jane Elliott los efectos que aquella lección tuvo en sus vidas, en su comportamiento y en sus convicciones.

Aquí os dejo un enlace a elblogdejuanjo.wordpress.com donde tenéis un comentario y unos enlaces a Youtuve donde poder ver documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario