1 ene 2010

CINE POR LA TELE 1-1-2010

¡Os deseamos un feliz año! Primera entrada del 2010 de las películas que nos ponen por la tele. Esperamos que esta sección os siga siendo de utilidad:

En TeleMadrid a las 11:15 h ponen los "Cazafantasmas". Buena oportunidad de recuperar esta popular y divertida comedia fantástica ahora que sus principales participantes están pensando seriamente en realizar una tercera parte, que esperemos nos haga olvidar el mal sabor de boca que dejo la primera secuela. Por lo demás hablamos de una película enormemente popular en los años ochenta y que funciona realmente bien. A las 15:35 h ponen la espectacular película de animación navideña : "Polar Express" que constituye la segunda experiencia de Robert Zemeckis en la animación, tras su magnífica "¿Quien engaño a Roger Rabbit?". A las 17:25 h una peli para televisión "Daniel el travieso ataca de nuevo". A las 18:45 h una desconocida película familiar de Wayne Wang "Mi mejor amigo". A las 21:55 h "Harry Potter y el caliz de fuego". A las 00:55 h "Scooby Doo 2: Desatados". Tan tonta o más que la anterior. A las 2:25 h una de las cumbres del cine de John Landis "Granujas a todo ritmo". Es una sorprendente mezcla de comedia, acción y musical de cuando Landis sabía lo que hacía en esto de hacer películas.

En Veo 7 a las 12:00 h el espagueti western de 1970: "Oro sangriento". Primera aventura del popular Sabata interpretado por Lee Van Clift. Y a las 17:00 h "El gran rugido" con toda la familia de Tippi Hedren al completo: hijos como actores y su marido como director. Fuen un fracaso comercial importante.

En Cuatro a las 15:40 h ponen la cuidada superproducción histórica "El rey Arturo" de Antoine Fuqua. A las 18:05 h ponen la sobresaliente comedia de los Monty Python "La vida de Brian". Lamentablemente la ponen con el triste doblaje al español, lo que resta bastante eficacia al corrosivo humor del grupo.

En Tele 5 a las 15:45 h una comedia con Uma Thruman "Mamá a la fuerza". A las 17:30 h una estupida peli con Antonio Banderas: "Déjate llevar". A las 22:00 h la superproducción española "Alatriste". Irregular adaptación de las obras de Pérez Reverte. Su principal problema es un guión difuso que sigue las peripecias del personaje principal de una forma deshilvanada. Es una pena porque la producción es lujosa y su director Agustín Diaz Yanes logra algunas secuencias muy espectaculares.

En Antena 3 a las 16:00 h una comedia navideña, entretenida e intrancesdente "Un vecino con pocas luces". A las 17:45 h el drama colonial y batallero de Roland Emmerich con Mel Gibson: "El patriota".

En la 1 de TVE a las 16:00 h una muy agradable y sencilla comedia romántica "¿Bailamos?". Buena interpretación del trio protagonista formado por Richard Gere, Susan Sarandon y Jenniger López. Es un remake de una modesta película japonesa. A las 17:30 h una comedia romántica de Kevin Smith "Una chica de Jersey", no es una buena peli pero tiene cosas interesantes como todo el humor negrísimo con el personaje de la hermanita y la obra de teatro. Por lo demás es bastante convencional. A las 22:10 h una de dibujos animados: "Colegas en el bosue". A las 23:30 h la segunda aventura del agente Jack Ryan en el cine: "Juego de patriotas". Es una flojísima película.

En Popular TV a las 22:10 h una peli de Javier Escriba "Isidro el labrador".

En la 8 de RTVCYL a las 21:30 h una vez más, con todos ustedes, de nuevo.... el clásico de Frank Capra "Que vello es vivir". No os preocupeis que seguro que nos lo ponen otra vez.

En la 2 de TVE a las 21:55 h el drama alemán "La masai blanca" de Hermine Huntgeburth. Gran éxito del cine germano que adaptaba la autobiografía de Corinne Hofman. Relata la relación entre una mujer blanca y un guerrero Massai en Kenia. A la 1:55 h otra comedía "American Dreamz-Salto a la fama" de Paul Weitz

En la 7 de RTVCYL a las 22:00 h ponen la espectacular y épica película de David Lean "Lawrence de Arabia". Perfecta superproducción que auna con solidez lo íntimo y reflexivo con grandes escenas de acción y batallas. Una maravilla.

En Antena Neox a las 22:30 h "Leyenda urbana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario