10 ene 2010

CINE POR LA TELE 10-1-2010

En Antena 3 a las 9:00 h una agradable comedia basada en una serie de televisión británica: "The parole Office (El agente de la condicional)". A las 16:00 h un muy poco conseguido thriller con Jennifer Lopez: "Mirada de Ángel". Paso sin pena ni gloria.

En Cultural-es a las 10:45 h el documental español "El pollo, el pez y el cangrejo real".

En la 1 de TVE a las 11:15 h una bobada retitulada en España "Soñando, soñando... triunfé patinando". Es una producción de Walt Disney y su título original es "Ice Princess" A las 12:45 h el espectacular documental "Tierra: La película de nuestro planeta". A las 16:00 h la insipida "Prueba de vida" de Taylor Hadford con Russell Crowe y Meg Ryan. A las 22:15 h una torpe peli de aventuras "La busqueda" con Nicholas Cage en una especie de Indiana Jones cutre. Su éxito motivo una secuela aún peor y más absurda. A las 00:15 h un flojito thriller de Roland Joffé "Cautivos". De ella lo único que no pasó desapercibido fue su cartel que generó cierto revuelo por la imagen demasiado explicita de una mujer sepultada viva en la tierra.

En Cuatro a las 11:50 h el histérico drama "Fuera de control". Realizado por Mike Newell narra la cotidianidad profesional y familiar de los controladores aéreos. A las 15:40 h la parodia "Scary movie 2". A las 17:25 h un espectacular film de monstruos coreanos "The Host". Un superexito muy bien facturado por el habilísimo Jon-Ho-Bong. Estupendos efectos especiales.

En Veo 7 a las 12:00 h el entretenidísimo western de aventuras "El Condor". A las 19:00 h la intensa película de Paul Schrader: "Aflicción". Paul Schrader adapta al escritor Russell Banks y realiza una de sus mejores películas. Un relato de una intensidad y densidad poco comunes en el cine americano en el que se describe un viaje pesadillesco al ineterior del alma humana de los lazos familiares que pueden ser tan poderosos como destructivos. Un film complejo, agotador y muy duro. Cuenta con una impresionante interpretación de Nick Nolte y James Coburn. Imprescindible.

En Intereconomía a las 12:30 h ponen la interesante"El agente secreto".

En Antena Nova a las 15:30 h "Britannic". A las 22:00 h la comedia "Juntos pero no revueltos".

En la 7 de RTVCYL a las 15:30 h la insustancial comedia romantico- deportiva con Keanu Reeves "Hardball". A las 17:25 h el modesto y entretenido western de George Sherman "El piel roja". A las 22:00 h una espectacular y muy entretenida película de acción de Renny Harlin "Máximo riesgo".

En Telemadrid a las 15:40 h la superproducción de Wolfgang Petersen "Troya". Se puede ver, tiene escenas muy espectaculares... A las 18:30 h una película de Andrei Konchalovsky que con los años queda como clásico del cine más trash entre las superproducciones de acción de la época: "Tango y Cash". Un guión absurdo resuelto de forma más absurda aún. Con Sylvester Stallone y Kurt Russell. A las 22:00 h un de drama de Delmer Davies "Susan Slade". Un folletón con la pareja Troy Donahue-Connie Stevens quienes hicieron tres películas juntos.
A las 00:05 h la horripilante "Chacal" de Michael Caton Jones. A las 2:25 h un estupendo film independiente norteamericano "Algo en común".

En Neox 8 a las 16:00 h "Super Agente Kody Banks 2".

En Tele 5 a las 16:00 h el exitoso film de animación de Dreamworks "Madagascar". A las 17:45 h un gran fracaso económico que desterró a Renny Harlin de las grandes producciones "La isla de las cabezas cortadas" que no tuvo la suerte de convertirse en los "Piratas del Caribe" de su época.

En Sony TV a las 16:09 h "El chocolate del loro". A las 22:25 h el interesante film bélico "Bat 21". Ambientado en Vietnam cuenta el rescate en plena selva de un experto en misiles perdido tras ser derribado el avión en que viajaba.

En la 8 de RTVCYL a las 16:30 h el western "La armada del Faraón".

En Popular TV a las 17:00 h un estupendo film bélico de Tay Garnett "Corea, hora cero" con Robert Mitchum y Ann Blyth. A las 00:50 h el western "Daniel Boone". Mítico aventurero y pionero colono que vivió mil y una aventuras en el oeste americano.

En La Sexta a las 21:30 h la curiosa primera producción de animación digital de Dreamworks fue este título "Antz" en la que Woody Allen ponía su voz a la hormiga protagonista. Pixar ganó la batalla con su "Bichos. Una aventura en miniatura".

En la 2 de TVE a las 00:45 h el drama coproducido entre Uruguay y Argentina "La perrera" de Manolo Nieto Zas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario