11 ene 2010

CINE POR LA TELE 11-1-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el estupendo western en blanco y negro de Anthony Mann: "Cazador de forajidos". A las 17:00 h "La danza de las sombras". Nada estimulante film en el que lo único destacable es la presencia de Nicole Kidman en uno de sus primeros papeles.

En TeleMadrid a las 16:10 h el western de 1959 dirigido por Paul Wendkos "El rostro del fugitivo". Gran reparto formado por James Coburn y Fred McMurray. A las 18:35 h el biopoc bélico con Gregory Peck: "MacArthur el general rebelde" de Joseph Sargent.

En Cultural-es a las 16:30 h "Dali etre dieu". Una peli de Sergi Schaaff del año 2000 sobre el célebre pintor. No se nada de ella.

En Antena Neox a las 22:00 h "Mirada de Angel".

En la 2 de TVE a las 22:05 h la muy divertida y colorista "La boda del Monzón", que se puede ver perféctamente como un estudio antropológico de los ritos y costumbres indios en la preparación y celebración de una boda. Narrado en forma de comedia por la realizadora Mira Nair, convierte a su película en un festín para los sentidos y en uno de sus trabajos más redondos.

En La Sexta a las 22:15 h ponen "Resurrección" un clon europeo y pobre de thrillers como "El silencio de los corderos"y "Seven". Realizado por el siempre estimulante Russell Mulcahy y protagonizado por el sin par Christopher Lambert es un quiero y no puedo cuya mayor baza es la sonrojante sinvergonzonería de sus principales artífices.

En FDF a las 22:30 h una producción española estupenda: "Torremolinos 73". Pablo Berger escribe y dirige esta sorpresa de 2003, una comedia dramática sobre una españa cutre encarnada en una pareja con problemas económicos y que comienza a realizar películas eróticas. La galería de personajes es brillante y el tono mucho más triste y patético de lo que a simple vista parece. Lo dicho, toda una sorpresa...

En Popular TV a las 23:00 h un excelente drama de suspense con tintes sobrenaturales "La casa roja". Realizada por Delmer Daves con Edward G. Robinson es un absorvente relato en el que lo sobrenatural y la naturaleza esconden secretos del pasado que pesan, mediatizan y trastornan la vide de los personajes en el presente. Hoy día está muy olvidada y por supuesto os la recomendamos. Gran Banda sonora de Miklos Rózsa

En Antena 3 a las 23:00 h una película española de Manuel San Martín: "No te fallaré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario