12 ene 2010

CINE POR LA TELE 12-1-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western "Pistolero". Con guión y realización de Burt Kennedy. Y a las 17:00 h "El tribunal de la comedia". Es una delirante comedia británica de 1962 con Peter Sellers y Richard Attenborought como protagonistas principales y que se convierte en una sátira sobre los procesos judiciales.

En TeleMadrid a las 16:10 h un western de 1966 de procedencia alemana y rodado en Almeria: "Tormenta en la frontera" de Alfred Vohrer. A la 1:00 h un interesante drama independiente "A la vuelta de la esquina". Cuenta con un excelente reparto formado por Michael Caine, Christopher Walken, Glenne Headly y Jonah Bobo. Cada uno de ellos interpreta a un miembro de una misma familia pero de una generación diferente.

En Cultural-es a las 19:00 h "Dali entre Dieu".

En Antena Neox a las 22:00 h el remake "Carretera al infierno". Es la típica historia de la pareja de estudiantes que recogen a un diabólico autoestopista que los perseguirá implacablemente. Mucho más convencional y gore que la original, que estaba francamente bien.

En Antena Nova la excelente película de Paul Verhoeven "El libro negro".

En la 2 de TVE a las 22:00 h ponen un soberbio thriller argentino del tristemente desaparecido realizador Fabián Bielinsky: "El aura". Buen cine negro de prodedencia argentina con un guión diabolicamente bien elaborado y mejor realizado. Historia de casualidades, robos e imaginación que llevan a un hombre corriente a introducirse en un mundillo criminal sobre el cual

En Cuatro a las 22:15 h una curiosa y entretenida producción de aventuras: "El vuelo del Fenix". Remake de una peli de los años sesenta, que al igual que esta es un simple pasatiempo. Retrata el típico argumento de una serie de personalidades conflictivas que tienen que entenderse en una situación extrema, en este caso su supervivrncia en un desierto tras un accidente aéreo. A las 00:45 h un intenso film de suspense y acción de 1985 "El tren del infierno" de Andrei Konchalovsky. Es una película bien realizada e interpretada con buenas escenas de acción, muy físicas.

En FDF a las 22:15 h ponen un estupendo film de terror "Willard". Es un remake que revisa el original literario de Gilbert Ralston. Escrito y dirigo por Glen Morgan es un interesantísimo estudio psicológico sobre un personaje patológico, traumatizado y aislado en el que se enlaza el elemento fantástico de una forma natural y sobrecogedora. Sin duda una sorpresa que tuvo una muy tibia acogida por parte del público actual, más interesado en cosas como "Saw" u "Hostel". Cuenta con una sobresaliente interpretación de Crispin Glover, actor fantástico al que es una pena no poder ver en más papeles protagonistas. A reivindicar. Es muy disfrutable.

En Popular TV a las 23:00 h un interesante thriller titulado "El último segundo", sobre un psicópata que siembra de bombas la ciudad de Los Angeles y que hace que todas las sospechas recaigan sobre un experto desactivador de explosivos interpretado por Sam Neill.

En la 1 de TVE a las 00:00 h "Secuestro en el paraiso". Es un telefilm de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario