13 ene 2010

CINE POR LA TELE 13-1-2010

En Veo 7 el western de aventuras de Robert Gordon "La ametralladora perdida". A las 17:00 h el clásico "El ladrón de Bagdad". Una grandiosa película producida por AlexanderKorda y dirigida por tres realizadores: Tim Whelan, Michael Powell y Ludwig Berger. Es una adaptación de "Las mil y una noches" repleta de aventuras y relizada con gran imaginación y magníficos efectos especiales que le valieron varios Oscar. Existe otra espectacular versión anterior dirigida en los años veinte por Raoul Wals y otra posterior italiana de 1961.

En TeleMadrid a las 16:10 h un atractivo western de 1959 de Richard Flesicher "Duelo en el barro". A las 19:10 h ponen la peli de aventuras en la india con Rock Hudson "Rifles de Bengala" de Lazslo Benedek. A las 22:15 h el drama de suspense-judicial "Causa justa". Es un correcto y un tanto insulso film de Arne Glimcher en el que destaca su reparto formado por Sean Connery, Ed Harris, Kate Capshaw y Lawrence Fishburne.

En la 2 de TVE a las 22:00 h ponen el documental de Oscar Vega "El sexo de los dinosaurios". Trata de forma cintífica y con toques de humor

En Antena Neox a las 22:00 h "Los niños de Huang Shi". Gran producción que le supuso al realizador Roger Sptiswoode su vuelta a un cine de calidad, especialmente esta película que retrata un pasaje ambientado en la guerra entre China y Japón durante los años treinta. Spotiswoode ya realizó otra buena película también con periodistas y conflicto bélico (en Nicaragua) a principios de los años ochenta.

En Antena Nova a las 22:00 h un film de terror español: "Trastorno" de Fernando Cámara ("Memorias del ángel caido"). Thriller psicopático sobre dos hermanas que tienen sus malos rollos. Buena presencia de Najwa Nimri e Ingrid Rubio.

En FDF a las 22:15 h ponen la primera parte de la miniserie de Fernando Colomo "El pacto". Basada en un hecho real cuenta la historia de seis alumnas de instituto que deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo para criar a sus hijos juntas.

En Popular TV a las 23:00 h "El pequeño Crumb". Gran éxito holandés de una adaptación de una conocida novela infantil de Cris Van Abkoude.

En Cultural-es a la 1:30 h "Dalí entre Dieu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario