14 ene 2010

CINE POR LA TELE 14-1-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western de 1982 con Raquel Welch "La leyenda de la mujer india". A las 17:00 h la espectacular y oscura versión de "Ricardo III", dirigida por Richard Loncraine y escrita e interpretada por el actor Ian McKellen es una adaptación ambientada en la Inglaterra de los años 30 y una perturbadora reflexión sobre el poder, a ambición y la codicia.

En TelaMadrid a las 16:10 h un estupendo y violento western de John Farrow "Una vida por otra" con Anthony Quinn, Ava Gardner y Robert Taylor. En Nuevo México después de la Guerra de Secesión, donde los conflictos entre rancheros y bandidos son continuos. A las 19:05 h el film bélico realizado en 1952 por Terence Young: "El paracaidista". Con Alan Ladd de prota es un tributo a la figura de los paracaidistas aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

En Antena Neox a las 22:00 h "El efecto dominó". El debut en la realización del guionista David Koepp se saldó con una interesantísima propuesta dramática con toques de suspense. Un relato que explora el lado más primitivo del ser humano cuando este se ve privado de las comodidades del mundo civilizado.

En la 2 de TVE a las 22:00 h la producción española "Vida y color". Realizado y escrito por Santiago Tabernero que se basó en su propia adolescencia para contar una pequeña historia ambientada en un arrabal obrero. Es interesante.

En la 7 de RTVCYL a las 22:00 h "Tras la sospecha". Un thriller con Anne Heche y Jeff Godblum

En Cuatro a las 22:15 h "Collateral". Extraordinario thriller de Michael Mann que mantiene el interés de principio a fin constituyendo toda una experiencia audiovisual para el espectador. A las 00:55 h una flojísima aunque divertida película de suspense de William Friedkin: "Jade". Buen reparto formado por David Caruso, Chaz Palminteri y Linda Fiorentino.

En Popular TV a las 23:00 h la excelente y contundente opera prima de Walter Hill con Charles Bronson "El luchador". Durante la depresióna americana un tipo se gana la vida con combates. Magníficos James Coburn y Jill Ireland, esposa de Bronson.

En la 1 de TVE a las 00:10 h la exitosa comedia coral "El oro de Moscú". Realizada y escrita por el actor Jesús Bonilla fue una gran poducción que contó con un gran número de caras conocidas en breves papeles. La idea de realizar una astracanada enloquecida en busca del presunto oro republicano que nunca llegó a Moscú, sobre el papel estaba muy bien, pero el conjunto se ve lastrado por un guión en exceso esquemático y falto de más humor negro. Su éxito ha propiciado una secuela que se estrenará en los próximos meses.

En Cultural-es a las 4:30 h "Dalí entre Dieu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario