16 ene 2010

CINE POR LA TELE 16-1-2010

En la 1 de TVE a las 11:00 h ponen una curiosa producción de dibujos animados "Jorge el curioso". A las 13:10 h una peli de Disney con perros que hablan "De vuelta a casa, un viaje increible". A las 16.00 h el encantador film juvenil "La telaraña de Carlota". Basada en un superexito literario infantil cuenta la historia de un cerdito que traza un plan junto a la araña Carlota para escapar de la posibilidad de convertirse en la comida de sus dueños. A las 17:40 h "Viaje al centro de la Tierra". A las 19:00 h la interesante producción española de josé Luis García Sánchez "La corte del faraón". Contó con un extenso reparto lleno de caras conocidas. A las 22:30 h ponen el ya clásico español "La vaquilla" de José Luis García Berlanga. Ahora que hemos pulverizado records con la producción más cara del cine español, primero "Agora", después "Planet 51", conviene recordar que en los años 80 está peli de Berlanga fue la más cara producida por el cine español. Y es que no se escatimaron gastos para recrear en tono de agridulce farsa los tiempos de la Guerra Civil española. El film no deja títere con cabeza y al igual que Goya nos refleja ese caracter trapacero y cruel del que podemos hacer gala los españoles. Una gran película, fue un gran éxito en su momento. Y a la 1:15 h una divertida comedia de Daniel Monzón "El robo más grande jamás contado", con ecos de Topkapi, Monzón se descolgó con esta propuesta muy bien elaborada, que mezcla el humor, la acción y el suspense con agilidad y liviandad.

En Veo 7 a las 12:00 h el western de Henri Verneuil "Los cañones de San Sebastián". A las 19:00 h "Los caraduras". Horroroso título para algo que se llama "Smokey and the Bandit". Dirigida por el antiguo especialista Hal Needham es un producto descaradamente comercial con acción, humor, peleas, coches y camiones. La peli es muy guasona y divertida. Su éxito propició dos secuelas, mucho peores que esta.

En Cultural-es a las 13:30 h ponen "Dalí entre Dieu". En la 7 de RTVCYL a las 15:30 h un film de suspense de Blake Edwards: "Chantaje contra una mujer". El título original no tiene mucho que ver con el español: "Experiment in terror". Una mujer es obligada a robar cien mil dolares si no quiere que maten a su hermana.

En Antena Nova a las 15:30 h una muy floja comedia de Álvaro Fernández Armero "El juego de la verdad".

En Cuatro a las 15:40 h una comedia con Adam Sandler que fue un gran éxito en Estados Unidos: "The waterboy". A las 17:40 h el drama basado en hechos reales "¡Viven!" del productor metido a realizador Frank Marshall. Como en todas sus películas Marshall demuestra conocer el oficio, pero denota una frialdad que reduce el impacto de sus películas. A las 21:30 h la comedia de los hermanos Farrelly "Amor ciego" con Gwyneth Paltrow y Jack Black. No funciono en taquilla. A las 23:45 h una comedia tontorrona: "Gigoló".

En TeleMadrid a las 15:40 h ponen el convencional Spin-off de "El fugitivo" protagonizado por Tommy Lee Jones "U. S. Marshalls". Es un film de acción realizado por el montador Stuart Baird. En general es bastante monótono y rutinario. A las 18:10 h una serie b directa a vídeo "El tesoro pérdido" de el especialista en este tipo de productos Jim Winorsky. A las 3:05 h un clásico de Howard Hawks con Cary Grant "Solo los ángeles tienen alas". Aventuras, peligro y exotismo en glorioso blanco y negro. A las 3:05 h aventuras y diversión en "Las mil y una noches" con Sabu, María Montez y Jon Hall. Increible Technicolor.

En La Sexta a las 15:55 h la divertida "Agárralo como puedas 2 y 1/2". No es tan buena como el original, pero tiene algun gag realmente gracioso.

En Antena 3 a las 16:00 h una de acción y suspense realizada para televisión: "Horas desesperadas". A las 17:45 h una de terror: "Bats (Murcielagos)". Es una funcional peli de serie B. A la 1:30 h una comedia romántica producida por la BBC: "Mi verano salvaje".

En Tele 5 a las 16:00 h un thriller de suspense "Última sospecha" con Diane Lane.

En Sony TV a las 16:09 h "Secretos y mentiras" de Mike Leigh. A las 22:25 h la modesta producción valenciana "El harén de Aníbal".

En FDF a las 18:00 h otra peli con un título en español totalmente equívoco: "Esquía como puedas", en realida "Kevin of the north". Es una comedia británica dirigida por Bob Spiers (Hotel Fawlty).

En Popular TV a las 21:00 h el clásico de Carol Reed con guión de Graham Greene: "El tercer hombre". A las 00:30 h la popular pel con Antonio Molina: "Esa voz es una mina".

En la 8 de RTVCYL a las 00:00 h ponen un soberbio polar frances de Jean-Pierre Melville con Alain Delon: "Círculo rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario