19 ene 2010

CINE POR LA TELE 19-1-2010

En TeleMadrid a las 16:10 h el excepcional e hipnótico western de Fritz Lang: "Encubridora". Esto son palabras mayores y os rogamos que pongais todos vuestros chismes (videos de vhs, grabadores de DVD, Blue Ray, discos duros...) a grabar porque no os arrepentiréis. Relato fantasmal y agobiante de una venganza. Extrañamente omniríco y sugerente cuenta con un fotografía en color alucinante de hal Mohr. Una maravilla. A las 18:45 h un film bélico de suspense del eficiente Jack Smight con Paul Newman: "Comando secreto". En el Newman interpreta a un soldado experto en evasiones que tiene que ayudar a cinco generales aliados a escapar de los alemanes. Una buena oportunidad de contmplar un tíltulo no muy conocido de la filmografía de Newman.

Nota: Sentimos no poder informar de la película de las 12:00 h, que suele ser un western, pero lleva varios días sin salir indicado en ningún sitio, ni siquiera en la página de El Mundo. En Veo 7 a las 17:00 h uno de los múltiples clones del "Tiburón" de Spielberg: "Tentáculos". Una producción italiana de serie B realizada por Ovidio G. Assonitis. Aquí tenemos un pulpo mutado que se come a los bañistas de un pueblo de la costa californiana. Assonitis también fue la mente creativa de otra risible peli:"Piraña 2", de la que ahora "el rey del mundo" no quiere saber nada.

En Cultural-es a las 19:00 h "Cuestión de suerte". Dirigida por Rafael Moleón y basada en una obra de Francoise Sagan es un relato negro de intriga. Es discreta.

En la 2 de TVE a las 22:00 h ponen un modest0, pero interesante drama con producción española, Argentina y brasileña: "Hermanas". Realizado por Julia Solomonoff con Valeria Bertuccelli e Ingrid Rubio. Relato con la dictadura argentina como telón de fondo, secretos familiares y dos hermanas que se reencuentran en Estados Unidos tras varios años sin verse. A las 23:30 h el programa Versión Española pone unos cortos.

En Antena Neox a las 22:00 h el sudoroso y terrorífico thriller de Alan Parker "El corazón del Ángel".

En Popular TV a ls 23:00 h una comedia de mamporros del duo Hill-Spencer: "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro".

En la 1 de TVE a las 00:00 h más cine español. Una comedia de Joaquín Oristrell : "¿De que se ríen las mujeres?". Es de nivel superior a otras producciones de la época que cuenta con un buen reparto: Adriana Ozores, Candela Peña, Verónica Forqué, Jorge Sanz y un estupendo Juanjo Menendez. también sale Yolanda Ventura, quien muchos años atrás perteneciera al grupo Parchís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario