20 ene 2010

CINE POR LA TELE 20-1-2010

En Veo 7 a las 12:00 h "Huida a Birmania". Una correcta peli de aventuras de Allan Dwan de 1955 con Barbara Stanwyck y Robert Ryan. Y a las 17:00 h "Tempestad sobre el nilo". Estupenda versión británica del clásico "Las cuatro plumas" realizada a cuatro manos por Zoltan Korda y Terence Young.

En TeleMadrid a las 16:10 h el western "El virginiano" de Earl Bellamy. Combinación de las series "El Virginiano" y "Larero" covertidas en un modesto y sencillo film de aventuras en el oeste. A las 18:50 h un bélico británico del especialista J. Lee Thompsom "El pasaje". El guión es de lo más divertido: Un pastor vasco acepta con desagrado la misión de pasar a España, desde la Francia ocupada y a través de los Pirineos, a un famoso hombre de ciencia llamado John Bergson. El vasco ignora que acompañan al científico su esposa y sus dos hijos. La es posa está enferma, y ni ella ni los chicos parecen hallarse en condiciones de superar con éxito la difícil prueba que va a significar su evasión. Gran reparto: Christopher Lee, Kay Lenz, Anthony Quinn, James Mason, Patricia Neal, Michael Lonsdale y Malcom McDowel. Este último hace de lo que mejor se le da: un sádico oficial nazi. A las 22:10 h otro film, más moderno, de carácter bélico "La sombra del reino" de Peter Berg. De factura técnica impecable, se resiente de lo accidentado de su postproducción donde la empresa productora metió mano de forma importante, recortando el metraje previsto por su realizador. Con todo es un film entretenido.

En la 2 de TVE a las 22:00 h ponen un documental interesantísimo de Agustín Vila, "3055 Jean Leon". Ceferino Carrión dejó España de polizón en un carguero. Cuando llegó a Los Ángeles se llamaba Jean Leon, un hombre que se transformaba a sí mismo constantemente y que acabó regentando el restaurante más popular de Beverly Hills. Toda una personalidad camaleónica la de este hombre que se codeo con estrellas como Paul Newman, quienes aparecen también en el documental dando testimonio.

En Antena 3 a las 22:00 h un especial de "Los Simpson" por su 20 aniversario en el que se emitirán cuatro episodios de estreno correspondientes a las temporadas 20 y 21 y un reportaje sobre Los Simpson en España.

En Antena Neox a las 22:00 h la miniserie "El último templario". Un clon televisivo de "El Código Da Vinci" con Mira Sorvino.

En Antena Nova a las 22:00 h ponen "Horas desesperadas".

En FDF a las 22:15 h la conclusión de la miniserie de Fernando Colomo "El pacto".

En Popular TV a las 23.00 h la curiosísima incursión del actor Burgess Meredith en la realización con el film de intriga "El hombre de la Torre Eiffel". Basado en una obra de Simenon relata un caso del popular inspector Maigret, aquí interpretado por Charles Laughton.

En Cultural-es a la 1:00 h "Cuestión de suerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario