3 ene 2010

CINE POR LA TELE 3-1-2010

En Veo 7 a las 12:00 h "El ataque duro siete días" de Andrew Marton. Primera adaptación al cine de la obra de James Jones "The thin red line" realizada en 1964 y rodada en Madrid. A las 19:00 h "Desmadre a la americana". Magnífica película de John Landis cuyo horroroso y penoso título en españa invita a mantenerse lejos de ella. El original es "Animal House" y es un brioso relato sobre la juventud, la universidad y la necesidad de saltarse las reglas. A las 22:00 h un modestísimo thriller: "Espejismo".

En Cuatro a las 12:25 h "Los picapiedra". Estupendo diseño de producción para un guión malísimo escrito por tropecientos guionistas. La dirección de Brian Levant tampoco ayuda demasiado. A las 15:40 h "Los demonios de la noche". Una interesante película de aventuras en África. Trata de ser una reflexión sobre la maldad y la naturaleza animal. La realización de Stephen Hopkins es bastante digna pero hubiera necesitado de un director con más personalidad para elevar al film a cotas más altas. Merece la pena. A las 17:50 h la segunda secuela del gran éxito de Spielberg: "Tiburón: La venganza". Realizada en 1987 con Michael Caine y Lorraine Gary. De escaso interés.

En Intereconomía a las 12:30 h "Las llaves de casa" de Gianni Amelio.

En la 1 de TVE a las 13:00 h una de un perro y un poli: "K-9: Investigadores privados". A las 16:00 h un cuento romántico de el especialista en estas cosas, Garry Marshall: "Princesa por sorpresa" con Julie Andrews y Anne Hatahaway. Su éxito propició una innecesaria secuela. A las 17:50 h el cásico del musical hortera y moderno: "Flashdance". A las 22:00 h la bochornosa,, aburida y larguísima "Piratas del Caribe: En el fin del mundo". A las 00:30 h la risible "Strptease" con Demi Moore y Burt Reynolds.

En TeleMadrid a las 15:30 h una chorrada de Eddie Muphy perfecta para la programación navideña: : "Papa canguro". A las 17:15 h el divertido remake de "El mundo está loco, loco, loco": "Ratas a la carrera" de Jerry Zucker. A las 19:15 h una interesante peli europea de aventuras "Estrella del Norte" firmada por el noruego Nils Gaup. A las 22:00 h un estupendo relato de aventuras muy bien realizado por Willian Dieterle: "La senda de los elefantes". A las 00:00 h la maravillosa película de Martin Scorsese: "La edad de la inocencia". A las 2:20 h una deliciosa película dirigida y escrita por Alexander Payne "Entre copas". Es una comedia bastante agridulce sobre un par de amigos que se van de viaje por tierra de vinos en la zona de Los Angeles, con motivo del casamiento de uno de ellos. Repleta de detalles tan corrosivos como patéticos muestra las dificultades de la amistad y del amor. Una gozada de película.

En la 7 de RTVCYL a las 15:30 h "El secreto de Mr. Rice". Es un drama fantástico con David Bowie de prota. A las 17:20 h "El Señor de la guerra". Magnífica película de Andrew Niccol estupendamente realizada y mucho mejor montada que reflexiona acertadamente sobre el negocio de las armas y lo lucrativo que resulta tanto legal como ilegalmente. A las 22:00 h "Como matar al perro de tu vecino". Una curiosa comedia sobre un dramaturgo en crisis que la coge con el perro del título. El dramaturgo es Kenneth Brannaght.

En Antena Nova a las 15:30 h una gran producción para televisión "Britanic". Trata sobre el barco construido tras el desastre del Titanic para enmendar los errores de construcción del anterior y que fue utilizado para transportar heridos durante la Primera Guerra Mundial. A las 22:00 h una interesantísima película de Stephen Frears. "La venganza". Un thriller rodado en España y una de las primeras películas de su reputado realizador.

En Tele 5 a las 16:00 h un muy entretenido film de animación digital de la compañía Aardman: "Ratónpolis".

En Sony TV a las 16:09 h "El archivo Corso". Una penosa película francesa que intenta ser divertida y de acción sin conseguir ninguno de sus objetivos. La pareja Christian Clavier- Jean Reno no consiguen salvar el desastre. A las 22:25 h la estúpida "Historias de la Puta mili". Nefasta.

En Popular TV a las 17:00 h "El Clan del Oso cavernario". Adaptación de un popular texto de Jean M. Auel. No consiguió el éxito esperado. A las 00:50 h el modestísimo western de 1953 de Reg Brown "El hijo del renegado".

En Antena 3 a las 18:15 h la superproducción "Las cuatro plumas". Estupenda y lujosa revisión del texto de A. E. W. Mason. Es vigorosa, tienen esplendidas batallas y realiza una buena descripción de los personajes y el contexto histórico donde se desarrolla la acción. Tuvo una injustra y muy fría recepción por parte del público. A las 22:00 h el correcto film de terror psicológico "El exorcismo de Emily Rose".

En FDF a las 22:00 h "Alatriste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario