9 ene 2010

CINE POR LA TELE 9-1-2010

En Antena 3 a las 9:30 h una de aventuras juveniles: "Superagente Kody Banks 2: Destino Londres".

En Cultural-es a las 10:00 h ponen la comedia española "Boca a boca". Y a las 13:45 h el documental "El pollo, el pez y el cangrejo real".

En Cuatro a las 11:50 h una comedia de Harold Ramis: "Mis dobles, mi mujer y yo". Es divertida y Michael Keaton realiza un notable esfuerzo interpretativo encarnado a los dobles del personaje. A las 15:40 h una simpática peli del inespecífico realizador Jon Turteltaub "Elegidos para el triunfo". Basada en un hecho real cuenta la historia de un equipo de Bobsleigh jamaicano. A las 17:40 h un muy interesante film de suspense "Dispara a matar". Roger Spotiswoode narra con buen pulso esta historia policiaca que se desarrolla en las montañas y que se convierte en fábula ecológica donde se nos muestra el conflicto ciudad-naturaleza salvaje. Buen reparto formado por el veterano Sidney Potier y Tom Berenger. A las 21:30 h el final de la trilogía de la obra de Tolkien filmada por Peter Jackson: "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey". A la 1:15 h la comedia de Bob Clark "Porky´s II: el día siguiente". Secuela de un gran éxito que fue degenerando con cada título posterior.

En Veo 7 a las 12:00 h un agradable western de Allan Dwan con Barbara Stanwyck y Ronald Reagan "La reina de Monatana". Y a las 19:00 h "Zona de Guerra". Una modesta producción con Christopher Walken de protagonista y el conflicto de Beirut durante la guerra del Líbano como telón de fondo.

En TeleMadrid a las 15:30 h el excelente film de Robert Zemeckis "Naufrago" con Tom Hanks haciendo del susodicho. A las 18:05 h una chorrada brujeril: "Jóvenes y brujas". A la 1:00 h ponen una obra maestra de Fritz Lang "Los sobornados". Cine negro del bueno con un Glenn Ford, Gloria Graham y Lee Marvin maravillosos. El relato nos cuenta una historia de corrpción a nievel político y policial que son controlados por las mafias. A destacar escenas de una violencia inusual como el atentado a la casa del poli protagonista o cuando un temible Lee Marvin echa liquido hirviendo en la cara de Gloria Graham. Al final se difumina la barrera entre hacer cumplir la ley y ajustar cuentas en una venganza. Una maravilla que conserva intactas todas sus cualidades. A las 3:25 h otra de mafias "Empire".

En La Sexta a las 15:40 h una entretenida película de Gore Verbinski "Un ratoncito duro de roer". Fue el debut en el largometraje de su exitoso realizador. Producida por Dreamworks es una disfrutable comedia del golpes y batacazos con muy buenos efectos especiales.

En Tele 5 a las 16:00 h un malísimo thriller con ecos de "La ventana indiscreta": "Disturbia" con Shia Labeouf.

En la 1 de TVE a las 16:00 h curiosamente ponen "Superagente Cody Banks". Clon-parodía juvenil de James Bond que tuvo suficiente éxito como para desencadenar una secuela que hemos podido ver por la mañana en otra cadena. A las 17:40 h un comedia bastante simplona que parodía las pelis de mafias y gansters: "Mickey ojos azules" con un Hugh Grant incontrolado y la presencia siempre sólida de James Caan. A las 19:20 h el musical de Luis Lucia con Rocio Durcal: "Canción de juventud". A las 22:30 h la interesante, quizá más que por su calidad, por su clara vocación de marcianada, película de Javier Fesser: "El milagro de P. Tinto". Impagable protagonismo del gran Luis Ciges. A la 1:05 otra comedia norteamericana "Dos chalados y muchas curvas".

En Antena Neox a las 16:00 h la miniserie para televisión "Tin Man". Adaptación moderna del clásico literario "El Mago de Oz". Producida por el canal por cable Sci-fi, fue un granm éxito en su pase televisivo.

En Sony TV a las 16:09 h ponen "Noviembre" de Achero Mañas. Y a las 22:25 h una comedia insustancial "El chocolate del loro".

En Popular TV a las 00:00 h "Furia al amanecer". Western que cuenta la historia de la banda de los hermanos Reno, de quienes se dice fueron los primeros asaltantes de un tren en Estados Unidos. Protagoniza Randolph Scott y dirige Tim Whelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario