14 ene 2010

LAS VACACIONES DE M. HULOT

Hoy Jueves pasan la tercera película del ciclo dedicado a Jacques Tati: "Las vacaciones de M. Hulot". Está fue la primera aparición del personaje del Señor Hulot en el cine, en una comedia divertidísima y muy placentera de ver. En ella se desarrolla el discurso vital que Tati ofrece en sus films, desde una prolongación en las formas del cine mudo, dejando en un lugar muy apartado los diálogos y tratando de ser ante todo visual y de utilizar el sonido con gran imaginación, a una calculada mecánica para colocar cada uno de los gas, realizados con gran precisión, a su discurso humanista reflejado en su amor hacia animales y niños y por supuesto su mirada siempre caústica hacia el falso y perezoso confort burgés en el cual su personaje siempre entraba como un elefante en una cacharrería, utilizando su única arma: una ingenuidad infinita.

Rodada en un precioso blanco y negro y formato panorámico es un film magnífico que recomendamos a todo el mundo.

Sinopsis: Mientras los veraneantes se instalan, llega M. Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones como nunca las han tenido.

Será a las 20:00 h en la Sala de Caja España de la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid. La entrada cuesta 1,5 € y 1 € si se saca una abono de 10 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario