17 ene 2010

PIEDAD ISLA: FOTÓGRAFA DE LA MONTAÑA PALENTINA

Piedad Isla, la fotógrafa de la Montaña Palentina (murió en Noviembre de 2009 con 83 años) y disparó más de 135.000 negativos), ha sido para muchos una maestra, tanto en lo profesional como en lo personal. Por ello, el equipo de la Fundación Santa María la Real ha querido convertirla en la protagonista de uno de sus últimos proyectos audiovisuales, "Retrato de una vida, una vida de retratos".

El documental recoge retazos de una de las últimas entrevistas que Piedad concedió a un equipo de televisión, en este caso, a canalpatrimonio. Su testimonio se complementa con las palabras de aquellos a quienes fotografió hace decádas y que han querido prestar sus recuerdos, su imagen y su voz a este proyecto.

Las palabras de todos ellos nos acercan a la vida de Piedad, a su trabajo y nos dibujan a grandes rasgos la historia y la evolución de una comarca, la Montaña Palentina. El audiovisual, realizado por los periodistas Ricardo Fernández y Carmen Molinos, se ha rodado en Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Polentinos y otros lugares del entorno.

Las imágenes actuales se funden con fotografías antiguas cedidas por la Fundación Piedad Isla-Juan Torres, sin cuya colaboración hubiera sido imposible la realización de este proyecto. El documental, de 14 minutos de duración, puede visualizarse en la sección “vídeos recomendados“ de canalpatrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario