20 feb 2010

CINE POR LA TELE 20-2-2010

En la 1 de TVE a las 11:45 h una preciosa películita de dibujos animados de procedencia alemana "El osito polar" de Piet de Ryckert. A las 13:10 h una peli familiar en la que seguimos las aventuras de un caballo y sus distintos dueños: "Un caballo llamado Furia". A las 16:00 h aprovechando la coyuntura de la recién estrenada secuela nos ponen la película de Luc Besson "Arthur y los Minimoys". Es una entretenida y vistosa producción europea de fantasía que combina imagen real y animación. Está bien. A las 17:30 h una peli de Juan Antonio Bardem: "La venganza" con Carmen Sevilla y el italiano Raf Vallone. A las 19:00 h "La viudita naviera" de Luis Marquina, con Paquita Rico y Arturo Fernández. A las 22:30 h una agradable comedia española con un ingenioso guión repleto de buenos diálogos y situaciones cómicas: "Miguel y William". No es gran cosa pero consigue su misión que es la de hacerte pasar un rato divertido. Realiza Inés París, ya en solitario. A las 00:50 h la comedia de Fernando Trueba "Sal gorda" con Oscar Ladoire y Silvia Munt. Ladoire y Trueba trataron de repetir el fenomenal éxito de "Ópera Prima"...no lo consiguieron.

En Veo 7 a las 12:00 h el western de 1967 de Arnold Laven "Noche de titanes". Con Dean Martin de negro y Geoger Peppard de blanco. A las 17:00 h una versión más de la novela de Victor Hugo: "Los Miserables", con Jean Gabin.

En Cuatro a las 15:40 h la película más espectacular de Steven Seagal: "Alerta máxima". Realizada con solvencia por Andrew Davis es un entretenimineto de escasa originalidad y de guión delirante en el que Seagal hace de un cocinero de un buque militar. Ex-Navy Seal, se liará a mamporros con todos los malos. A las 17:50 h el simpático drama con toques de comedia de Hugh Wilson "Tess y su guardaespaladas" con Shirley McLaine y Nicholas Cage antes de perder definitivamente el rumbo de su carrera. A las 21:30 h una chorrada de comedia "El caballero negro". A las 23:25 h el primer capítulo cinematográfico de la serie de televisión con la pareja de investigadores Mulder y Scully. Titulada "Expediente X: enfrentate al futuro". Es simplemente un capítulo más amplio y lujoso, que sigue el formato de la serie y que aunque no es necesario haberla seguido para entender el largometraje si ayuda para enmarcar bien a los personajes en el desarrollo de la aventura llena de conspiraciones, secretos, revelaciones y extraterrestres. Excesivamente deudora del formato televisivo no consigue desligarse del mismo, aunque hay que reconocer que la solvencia del guión y la buena realización de Rob Bowman consiguen un resultado más que aceptable y desde luego es mucho mejor que la siguiente producción para el cine, ya realizada directamente por el creador de la serie Chris Carter.

En TeleMadrid a las 15:40 h el entretenido film con tiburón digital mutante de Renny Harlin: "Deep Blue Sea". A las 17:30 h nos ponen la versión americana de la también mutante lagartija "Godzilla" según Roland Emmerich. Realizada con la habitual sinvergonzonería de su mediocre autor. A las 00:30 h la famosa pelicula de Charles Chaplin "Candilejas". Una de los guiones más dramáticos de su autor, que por supuesto no olvida el disponer de grandes instante cómicos. Chaplin explora temas como su propia profesión, el paso del tiempo, el declive profesional, la aparición de jóvenes talentos, el amor... con el talento y la elegancia de un maestro. Personalmente, no puedo decir que me parezca uno de sus mayores logros, ya que me da la sensación de que los años la han tratado mal, por supuesto una película "no tan buena" del autor de "El chico", "La quimera del oro", "Tiempos Modernos", "El Gran Dictador" o "Monsieur Verdoux", es mucho mejor que muchas filmografías completas de muchos autores.

En la 7 de RTVCYL a las 15:45 h una entrañable película de carácter pacifista: "El Capitán Newman" de David Miller con Gregory Peck y Tony Curtis y Angie Dickinson. Es un magnífico relato que combina con sabiduría la comedia y lo dramático. Peck encarna a un oficial encargado del pabellón psiquiátrico en el que trata a combatientes con algún tipo de trauma. En definitiva su mirada es bastante humanista definiendonos la perversión de la burocacia militar y política en la que se intenta "arreglar" a personas defectuosas para que vuelvan a combatir y por tanto recaer. Su director, Miller, resuelve algunas secuencias con gran maestría como la celebración de Navidad que es simplemente una maravilla. Muy recomendable.

En Tele 5 a las 16:00 h un dramón lacrimógeno de Chris Columbus: "Quedate a mi lado". Unicamente llama la atención el reparto compuesto por Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris.

En Sony TV a las 16:09 h el drama romantico-bélico canadiense con Russell Crowe "Tensa espera". A las 22:25 h una bastante mala producción francesa: "El archivo Corso", que mezcla de forma insípida comedia y aventura.

En Popular TV a las 21:00 h se nos presenta una estupenda oportunidad de poder ver una película de Vitorio de Sica: "Estación Termini", en la que contó con un espectacular reparto norteamericano: Montgomery Clift y Jennifer Jones. Es una producción italiana de 1953, un drama romántico que transcurre en una estación de tren. A las 00:05 h el drama de Rafael Gil: "La casa de la Troya" con un joven Arturo Fernández.

En Antena 3 a las 22:00 h el film de acción y comedia con Brad Pitt y Angelina Jolie "Sr. y Sra. Smith". Es espectacular y entretiene y la realización de Doug Liman anima la función, ya que el guión es, más bien, bastante poca cosa y una vez expuesta la premisa que mueve todo, el resto resulta bastante previsible y tópico.

En la 2 de TVE a las 23:30 h el interesantísimo documental de 1984 escrito, producido y dirigido por Robert Epstein "Los tiempos de Harvey Milk". Ganador de multitud de premios hace un concienzudo repaso a la vida del activista político, además del tiempo en el que se desarrollo su actividad, el San Francisco de los setenta. Entrevistas a testigos de aquella época y una gran recopilación de imágenes completan el excelente trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario