21 feb 2010

CINE POR LA TELE 21-02-2010

En Clan TV a las 9:30 h una de dibujos: "Tom y Jerry: ¡Rumbo a Marte!".

En Veo 7 a las 12:00 h el western de 1973 de Robert Gordon "La ametralladora perdida". A las 15:45 h otra del oeste, esta con John Wayne: "El gran Mclintock". A las 19:00 h la epopeya de ciencia ficción dirigida por David Lynch y basada en la famosísima obra de Frank Herbert: "Dune". Se está preparando una nueva versión cinematográfica en formato de enorme superproducción.


En Cuatro a las 15:40 h el clásico de la ciencia ficción, los viajes temporales y la aventura de los ochenta: "Regreso al futuro". Una película simplemente perfecta. Es divertida, buenos personajes, los actores están estupendos, los efectos especiales son magníficos pero no se convierten en protagonistas de la función, la banda sonora de Alan Silvestri, las canciones de Huey Lewis and The News. Vista hoy sigue funcionando de maravilla y demuestra que un buen guión está por encima de cualquier parafernalia técnica.

En TeleMadrid a las 15:45 h el horroroso remake del clásico televisivo de los sesenta: "Embrujada". Es una peli simplemente penosa y no perdáis ni un segundo con ella. A las 23:45 h el adrenalítico film bélico de Ridley Scott: "Black Hawk Derribado".

En Tele 5 a las 16:00 h la primera parte de la serie de telefilmes del bibliotecario aventurero Flynn Carsen: "En busca de la lanza perdida".

En Sony TV a las 16:09 h la muy poco recomendable: "El archivo corso". A las 22:25 h  el thriller español para televisión: "Entre cien fuegos".

En Popular TV a las 17:00 h el western "La ley de la fuerza". A las 00:00 h el clásico del terror  de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes". Película fundamental dentro del género que continua siendo todo un referente.

En Antena 3 a las 17:45h ponen "The Phantom". Una entretenida y sencilla película de aventuras que adapta las historietas del personaje creado en 1936 por Lee Falk. Tenía vocación de convertirse en una franquicia a pequeña escala pero su escaso éxito impidió cualquier continuidad. A las 00:45 h el drama "El americano impasible". Es una excelente película basada en una novela de Graham Greene, en la que su realizador Phillip Noyce, se creció con el material elaborando paralelamente al triangulo amoroso que se establece entre los personajes principales una interesante reflexión sobre los acontecimientos que ayudaron a gestar el desproposito de la intervención norteamericana en Vietnam. 

En Disney Channel a las 21:30 h la secuela de un gran éxito de los ochenta: "Regereso al futuro 2". Producida por Spielberg y bien dirigida por Robert Zemeckis no es para nada tan buena como la original, pero está bastante bién.

En la 7 de RTVCYL a las 17:10 h una entretenida película de aventuras de 1983 con Tommy Lee Jones: "La isla de los corsarios". A las 22:00 h ponen "Días Extraños". Magnífica película de ciencia ficción producida por James Cameron y dirigida con firmeza y dinamismo por Kathryn Bigelow y protagonizada por Ralph Fiennes, Juliette Lewis, Angela Bassett y Tom Sizemore. Es una superproducción que combina la anticipación futurista y pesimista a lo PhillipK. Dick sobre un mundo adicto a las emociones virtuales, con la acción y el relato negro. Pese a algún altibajo es una película excelente que no se mereció su fracaso comercial. Muy recomendable.

En la 1 de TVE a las 22:15 h ponen "Seduciendo a un extraño". El otrora interesante James Foley se encarga de este insulso y previsible thriller con Halley Berry y Bruce Willis. A las 23:55 h el estupendo thriller policiaco-erótico-suspensivo: "Instinto básico" de Paul Verhoeven. Un guión oscuro, laberíntico y muy tramposo de Joe  Eszterhas que solo el talento de su realizador apoyado de la banda sonora de Jerry Goldsmith, la fotografía de Jan de Bont y las más que adecuadas interpretaciones consiguen transportarnos a un universo de turbulentas pasiones patológicas e instintos asesinos. Está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario