23 feb 2010

CINE POR LA TELE 23-2-2010

En Veo 7 a las 12:30 h el western de 1974: "Joshua" con Fred Williamson. Trata de un soldado que busca a unos forajidos que mataron a su madre.. A las 17:00 h el clásico de Roger Corman: "Mama sangrienta".Un esplendido y violento film de gansters que retrata al personaje real de Ma Barker que durante la depresión se dedicó, con sus cuatro hijos a robar y asesinar con tal de salir de la miseria. Narrada con dureza y visceralidad es una de las mejores películas de su autor. Cuenta con una gran interpretación de Shelley Winters y de los jóvenes actores entre los que estaba Robert De Niro. Muy recomendable.

En TelaMadrid a las 16:10 h el agradable western: de 1953 de Edward Ludwig:  "Los vencidos". Peli barata con John Payne en la que seria su tercera colaboración con el realizador. A las 19:10 h la entretenidísima y colorista película de aventuras de Byron Haskin "Su majestad de los mares del sur" con un fantástico Burt Lancaster.

En la 2 de TVE a las 22:00 h "Nicotina" de Hugo Rodríguez con Diego Luna y Marta Belaustegui. Es un drama coral coporoducido entre España, Argentina y México.

En Antena Neox a las 22:00 h el esplendido drama  "El americano impasible" de Phillip Noyce. Adapta una novela de Graham Greene.

En Popular TV a las 23:00 h el film de aventuras de 1986: "Tai-Pan".

En La Sexta a las 22:35 h el western colonial basado en la célebre novela de James Fenimore Cooper: "El último Mohicano". Realizado en 1992 por Michael Mann supuso el regreso de su autor al cine, cuyo éxito se le había resistido, no así el televisivo. "El último Mohicano" fue un gran éxito y el comienzo de una serie de títulos de altísima calidad artística rodados por Mann. Está película no es perfecta, ni tan buena como las que vendrían después, aunque está bastante bien y resulta muy espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario