25 feb 2010

CINE POR LA TELE 25-2-2010

En Veo 7 a las 12:30 h el western de 1955 "La última orden". Un magnífico film de Frak Lloyd que recrea el famoso suceso de rebeldía de los texanos en el fuerte de El Alamo en su lucha contra el general Santana. Protagoniza Sterling Hayden. A las 17:00 h un drama de suspense que tuvo una escasa repercusuión: "Ruby Cairo". Dirigido por Graeme Clifford cuenta con un espectacular equipo artístico y técnico formado por los actores Andie McDowell, Leam Neeson y Vigo Mortensen, música de John Barry y fotografía de Lazslo Kovacs. Distribuía la fenecida Miramax.

En TeleMadrid a las 16:10 h el western de serie B de Lesle Salander: "Pintura de guerra" con el "intocable" Robert Starck. A las 18:30 h el entretenidísimo bélico de Anthony Man "Los héroes del Telemark". Una intriga motivada por la típica premisa de una acción que determinará el curso de la guerra. En esta ocasión los alemanes están destilando agua pesada con el fin de usarla en bombas atómicas. Por supuesto ahí están Richard Harris y Kirk Douglas para que esto no suceda. Tiene una estupenda fotografía de Robert Krasker que aprovecha los espacios naturales con gran acierto.

En la 2 de TVE a las 22:00 h el drama a lo "Top Gun" a la española: "Alas rotas" de Carlos Gil.

En Antena Nova a las 22:00 h "Decisión definitiva" de Paul Shapiro. Es un telefilme sobre malos tratos. Atractivo reparto formado por los telvisivos Mary Stuart Masterson y Anthony LaPlagia.

En Antena Neox a las 22:00 h la comedia romántica de Fred Schepisi  "El genio del amor". Es olvidable.

En Cuatro a las 22:15 h "Apocalypto". Impresionante espectáculo el que Mel Gibson nos regala con esta película que retrata el mundo el de la Era Maya. Nos dicen que el film desarrolla graves errores antropológicos... pero da igual, la peli es una experiencia audiovisual de primer orden, dinámica y violenta. A la 1:15 h "Azte Rex". Mezclen a Hernan Cortes un Tiranosaurio y poo presupuesto...

En Antena 3 a las 22:15 h "La sombra de la sospecha" de Clark Johnson. Es un correcto thriller con Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Longoria, Kim Basinger.

En Popular TV a las 23:00 h el drama con Elijah Wood: "El olvidado muno de barney".

En la 1 de TVE a las 00:00 h la comedia española: "Escuela de seducción" de Javier Balaguer. No es gan cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario