27 feb 2010

CINE POR LA TELE 27-2-2010

En la 1 de TVE a las 11:45 h "TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes" de Kevin Munroe. Voces originales de Sarah Michelle Gellar, Chris Evans, Mako, Patrick Stewart, Zhang Ziyi, Kevin Smith. A las 12:45 h la película infantil con orca asesina: "Liberad a Willy". Su éxito animó a los productores a deleitarnos con otras dos pelis más. Esta pimera parte está bien y su director Simon Wincer la resolvió con habilidad. A las 16:00 h "Big Fish" de Tim Burton, una adaptación de la novela de Daniel Wallace que recrea un mundo de fantasía que le sirve a su protagonista para refugiarse de una vida que considera mediocre. Se integra de maravilla en el universo Burtoniano. A las 19:00 h la producción española "Es peligroso casarse a los 60" de Mariano Ozores con Paco Martínez Soria. A las 22:40 h la muy irregular película de Mario Camus "El prado de las estrellas". Relato repleto de buenas intenciones en el que algunos pasajes y personajes funcionan bien y otros catastróficamente mal. El discurso humanista-ecológico es excesivamente evidente, auque podamos estar de acuerdo en lo que nos cuenta. Álvaro de Luna está simplemente magnífico.A la 1:00 h una comedia feminista: "Puede ser divertido" de Azucena Rodríguez

En Veo 7 a las 12:00 h el violento western "Justicia Apache" de Jack Starrett. A las 19:00 h "Duelo al Sol". El superwestern de King Vidor, repleto de secuencias espectaculares y momentos geniales.

En TeleMadrid a las 15:30 h la espectacular epopeya romana de Ridley Scott: "Gladiator". A las 18:30 h la simpática producción de dibujos animados "Robots". A las 00:00 h el clásico de la ciencia ficción dirigido por Christian Niby y producido por Howard Hawks "El enigma de otro mundo". Un grupo de científicos atrapados en una base ártica con un monstruo del espacio exterior. El modelo se repetiría desde los propios westerns de Hawks a pelis de toda naturaleza. A Capenter le encantaba la idea y muchos años después realizó su espectacular remake titulado "La cosa".

En Cuatro a las 15:40 h la comedia romántica de Peter Chelsom "Serendipity". Es una película perfecta dentro de su género, sobre una pareja que tras conocerse dejan en manos del destino la posibilidad de volver a encontrarse, sin intercambiar direcciones, ni números de télefono. A las 17:35 h el exitoso y muy flojo drama de Adrian Lyne: "Una proposición indecente". A las 21:30 h el remake de la película de Walt Diney sobre el "escarabajo" amarillo: "Herbie: a tope" de Angela Robinson con la estrella juvenil Lindsay Lohan. A las 23:30 h una de acción con Steven Seagal: "Alerta máxima 2". Pasamos del barco al tren. Muy mala.

En la 7 de RTVCYL a las 15:45 h el maravilloso clásico de Robert Mulligan "Matar a un ruiseñor". A las 22:45 h "Infiel", un guión de Inmarg Bergman realizado por Liv Ulman con Lena Endre, Erland Josephson Un escritor (Erland Josephson) que reside en una isla remota lucha por sacar adelante una historia basada en un episodio amoroso de su juventud. A través de una voz que visualiza dándole forma de mujer, cobra vida la historia de Marianne (Lena Endre), una actriz, su marido Markus (Thomas Hanzon), un reputado director de orquesta y el mejor amigo de éste, David (Krister Henriksson), divorciado dos veces.

En Tele 5 a las 16:00 h la convencional fantasía sentimental: "Un día inesperado".

En Sony TV a las 16:09 h el telefilme de Antonio Cuadri: "Clara". A las 22:25 h el muy interesante film independendiente "George B." . Una comedia escrita y dirigida por Eric Lea con David Morse cuya distribución ha sido mínima. Así que es una buena oportunidad de ver algo diferente a la habitual repetición de pelis en la programación televisiva.

En Intereconomía a las 16:38 h la fantástica peli de Carol Reed: "El tercer hombre". Con guión de Graham Greene es un thriller brillante tanta en su contenido como en su continente.

En La Sexta a las 17:05 h la tercera entrega de la saga de aventuras del inepto agente de policía Frank Debrin: "Agárralo como puedas 33 1/3 El insulto final" de Peter Segal. Lo mejor la secuencia de la ceremonia de los Oscar.

En Diney Channel a las 17:15 h: Classic cartoons. A las 21:30 h la ya muy mala secuela de la ya de por si flojísima primera parte "Inspector Gadchet 2".

En FDF a las 18:00 h la muy interesante adaptación de la novela de Patricia Highsmith realizada por Liliana Cavani con la complicidad de John Malkovich como un estupendo Ripley: "El juego de Ripley".

En Popular TV a las 21:00 h el thriller "Asalto al banco de ISan Luis". Una de las primeras pelíclas de Steven McQueen. Recrea un hecho real. Interesante. Filmado en tono documental. A las 00:00 h la producción española "Maria de la O".

En Antena 3 a la 1:30 h "Todos los caballos bellos". Billy Bob Thorton se atrevió con la novela de Corman McCarthy y el resultado aunque irregular, se puede ver. El público no acudió en masa a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario