28 feb 2010

CINE POR LA TELE 28-2-2010

En Veo 7 a las 12:00 h "Texas 1870" una nueva avaentura de Sabata interpretado por Lee Van Clift. Dirige Gianfranco Parolini. A las 15:45 h "La ley de la fuerza" de Felix E. Feist. Un entretenido western con Kirk Douglas de tintes ecologistas. . A las 19:00 h  la prestigiosa: "El león en invierno" de Anthony Harvey. Siglo XII el rey de Inglaterra Enrique II ve cercana su muerte y decide reunir a su esposa e hijos  para resolver su suscesión, lo que revivirá sus disputas y rencillas. Magníficos diálogos recitados por un conjunto de actores portentosos. Está muy bien.

En La Sexta a las 14:55 h la comedieta: "¿Quien soy?" de Bennie Chan y Jackie Chan

En la 7 de RTVCYL a las 15:30 h ponen "RKO 281". Un interesante telefilme, cuya calidad justificó su estreno en salas de cine que retrata la creación de la mítica película "Ciudadano Kane" y de las tensiones que se crearon entre sus dos máximo protagonistas: el creador megalómano Orson Welles y el empresario aún más megalómano William Randolph Hearst, quien se vió ridiculizado en una historia en la que no se utilizaba su nombre pero cuyas similitudes con su vida eran más que evidentes. . A las 17:00 h "Smith El Silencioso". Primer western interpretado por Ala Ladd y realizado con much asolvencia por Leslie Fenton en 1948.A las 22:00 h "Cosas que diría con solo mirarla". Un drama femenino y coral que presenta a varías mujeres en diferentes situiaciones existenciales. Realiza Rodrigo García y conto con un gran reparto femenino: Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Amy Brenneman y Holly Hunter.

En TeleMadrid a las 15:30 h la innecesaia "Gardfield 2". A las 00:35 h un simpático thriller a lo Hitchcock: "Análisis final" de Phil Joanou. Está realizada con mucho estilo y auqnue el guión tenga muchas trampas, no importan demasiado. 

En Cuatro a las 15:40 h ponne la comedia "Las seductoras" de David Mirkin. Es una nadería que se puede ver con agrado. A las 18:05 h "¡Vaya un fugitivo!". Parodia de "El fugitivo" con Lesley Nielsen.

En Disney Channel a las 16:00 h una peli directa al vídeo: "Inspector Gadget 2".

En Sony TV a las 16:09 h la muy agradable película independiente "George B." con un estupendo David Morse, quien hace de un conserje cuya mayor ambición es encontrar el amor.. A las 22:25 h la producción española: "Mobbing". Mezcla de drama social que denuncia el acoso laboral y thriller de suspense. Interesante

En Popular TV a las 17:00 h "El forajido" un famoso western producido por la RKO a través de Howard Hughes quien se ocupo también de la dirección junto al apoyo de Howard Hawks. Famosa por muchas razones ajenas a la película en si, es un entretenido filme y un tanto delirante en sus planteamientos.

En la 1 de TVE a las 22:00 h el exitoso melodama de Pedro Almodovar: "Volver". Una muy emocionante película de su autor que mezcla la comedia, el costumbrismo, el neorrealismo y la fantasía con pasmosa habilidad. A las 00:10 h el flojísimo remake de una peli ya de por si floja: "Cuando llama un extraño" de Simon West. Está bien dirigida y montada pero el guión no da para casi nada.

En Antena 3 a las 23:45 h  un crudísimo film bélico cuya trama acontece durnate el conflicto bosnio: "Savior". Estimable y recomendable.

En la 2 de TVE a las 00:30 h la comedia romántica "Todo queda en casa" de Dean Parisot con Drew Barrymore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario