16 mar 2010

CINE POR LA TELE 16-03-2010

En Veo 7 a las 12:00 h un western de 1970 de Bernard L. Kowalski "Macho Callaham". Jean Seberg interpreta a una mujer con sed de venganza que busca al hombre que mató a su marido. . A las 17:00 h el modesto e intrascendente western con Barara Stanwyck "La reina de Montana"

En TeleMdrid a las 16:10 h el western "La furia de los siete magníficos". Tercera entrega de la saga, rodada en Almeria en 1969. Ya no sale Yul Byinner. A las 19:05 h el clásico de Roger Corman "El barón rojo". Una de las películas más satisfactorias de su director, el mismo Corman la valoraba con mucha estima, que describe el conflicto bélico aereo en la Primera Guerra Mundial y que filosofaba con la misma materia que Renoir utilizó en su "La gran ilusión", el conflicto-contraste entre las clases sociales y la idea del honor en el combate. Destacan las excelentes secuencias de batallas aéreas y como siempre todo rodado con poco dinero.

En la 2 de TVE a las 22:00 h el drama de Francisco Lombardi "Tinta roja" que retrata la iniciación de un joven periodista que comienza a trabajar en práticas en un periódico peruano en la sección  de  sucesos policiales. Recomendable.

En Antena Neox a las 22:00 h el interesante thriller dramático de David Koepp: "El efecto dominó". La primera película como director del guionista Koepp fue este curioso film coral sobre los  turbulentos instintos humanos que se desatan tras quedarse la urbe en la que viven los personajes, sin electricidad. Bien realizada cuenta con buenas interpretaciones del sólido reparto. Bastante recomendable.

En La Sexta a las 22:35 h la peli de aventuras, adaptación de un exitoso videojuego "Lara Croft: Tomb Raider". Es una especie de híbrido tecnológico de Indiana Jones con mecánica de los videojuegos cuyo resultado es bastante insatisfactorio, su tibia recepción no impidó una secuela de similares características y hollywood ya está intentado levantar de nuevo la franquicia, ya sin Angelina Jolie como prota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario