31 mar 2010

CINE POR LA TELE 31-3-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el entretenido western italiano de Enzo G. Castellari "Voy, le mato y vuelvo". Gran éxito en España a finales de los sesenta. A las 17:00 h una película  que no llego a estrenarse en salas cinematográficas en España: "Triggermen, perseguidos por la mafia". Es una bufonada sobre dos pringados golfillos que se les complican las cosas al robar un maletín.

En Antena Neox a las 22:00 h h una basada en una novela de Stephen King "Misery". Realizada muy correctamente por Rob Reiner, es una película que funciona bien, especialmente brillante en la interpretación de sus actores principales: James Caan y Kathy Bates, también salía Richard Farnsworth y Lauren Bacall. No aporta nada nuevo al género, pero entretiene de principio a fin.

En Antena 3 a las 22:15 h ponen "La liga de los hombres extraordinarios" de Stephen Sommers. Puede que no sea tan mala como "Val Hensing", pero casí... A las 00:30 h una película de terror del especialista en productos baratos David Decoteau "Lobos de Wall Street". Trata sobre un tipo que comienza a trabajar en una prestigiosa agencia de bolsa y resulta que los que allí trabajan son hombres lobo.

En Cuatro a las 22:30 h pasan "Kill Bill Vol 2". Segunda parte del díptico dedicado a la venganza de la Novia. Una película magnífica con la que Tarantino hace vivir a sus personajes en un mundo de espadas, asesinos, kárate y mafias. Una fantasía que recicla décadas de cine oriental y géneros como el espaguetti western. En suma una gozada de pleícula que solo se disfruta unida al volumen 1. Después Tarantino continuaría su viaje hacia la abstracción con "Death Proof" para culminar en la incatalogable "Malditos bastardos".

En Antena Nova a las 22:30 h una tv movie española "La vida aquí" de Jesús Font.

En la 1 de TVE a las 00:25 h pasan la muy fallida película de ¿terror?, ¿ambición?, ¿amor? del irregular Taylor Hackford: "Pactar con el diablo". Keanu Reeves y Al Pacino están fatal.

En la 2 de TVE a la 1:00 h un estupendo western de James Neilson con James Stewart "La última bala". Con guión de Norman A. Fox y Borden Chase y música de Dimitri Tiomkin, cuenta la violenta confrontación entre dos hermanos situados en difeentes lados de la ley. La comenzó Anthony Mann, que abandonó por discrepancias con Stewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario