11 mar 2010

LA PIANISTA

El cineclub “Siete miradas, siete formas de amar”, del programa elaborado por el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid para la iniciativa “Los jueves de las letras”, lleva mañana, jueves 11 de marzo, al Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa y a partir de las 19,30 horas, la película “La pianista”, del celebrado director de cine austriaco Michael Haneke. La película se proyectará en versión original subtitulada en español y la entrada es libre hasta completar el aforo.


“La pianista” supuso el empuje definitivo de Haneke en el panorama internacional en el plano del público. El filme adapta una novela de la escritora, y premio Nobel de Literatura, Elfriede Jelinek, y narra la tormentosa relación que establece una profesora de piano – bajo el yugo durante toda su vida de una madre dominante hasta el extremo - con un joven y talentoso estudiante. Está protagonizado por Isabelle Huppert (en el papel de la profesora) y por Benoît Magimel (en el del estudiante). Obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes del año 2001, certamen cuya Palma de Oro ha obtenido Haneke con su más reciente propuesta fílmica, “La cinta blanca”.


El personalísimo universo de este director puede rastrearse en una filmografía que cuenta con títulos como “El vídeo de Benny” (1992), “Funny Games” (1997), “El tiempo del lobo” (2003) o “Caché - Escondido” (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario