20 may 2010

Cine por la tele 20-5-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western de 1955 "La última orden". Un magnífico film de Frak Lloyd que recrea el famoso suceso de rebeldía de los texanos en el fuerte de El Alamo en su lucha contra el general Santana. Protagoniza Sterling Hayden.. A las 17:00 h una buena oportunidad de ver una excelente película de ese estupendo director que fue Ronald Neame: "Ladrona por amor", estúpido título en español que cambia el más singular "Gambit". Es una comedia de 1966 con ladrones de guante blanco interpretados por Shirley McLaine y Michale Caine.

En Intereconomía TV a las 15:00 h (Película sin determinar).

En Antena Neox a las 22:00 h el thriller "The Code". Una peli  de ladrones sin interés alguno, con Antonio Banderas y Morgan Freeman. Dirige Mimi Leder con la que completa una filmografía bastane olvidable.

En la 2 de TVE a las 22:15 h una muy interesante película de Felipe Vega "Mujeres en el parque". Buen guión del propio Vega escrito junto a Manuel Hidalgo que explora las relaciones entre unos pocos personajes que giran alrededor de un matrimonio en crisis. Personajes urbanitas que viven la falta de sentimientos, de entendimiento, la soledad, la incomodidad con uno mismo... Una película adulta y seria que cuenta cosas aparentemente pequeñas pero sin duda importantes.

En la 1 de TVE a las 23.20 h el western fantasmal y misterioso de Clint Eastwood "El jinete pálido". Revisión del excelente film de George Stevens "Raices profundas" convertido aquí el espacio en una especie de limbo en el que el bien y el mal chocan en una batalla en la que parece que hay más cosas en juego. Eastwood demuestra una gran maestría para el western en el que profundiza para dar nuevos aíres sin pervertirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario