27 may 2010

Cine por la tele 26-5-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western de 1976 de Larry G. Spangler "Joshua" con el deportista-actor Fred Williamson. A las 17:00 h el atractivo western de 1952 de Raoul Walsh "Historia de un condenado". Narra la historia de John Wess al que el destino le lanza a delinquir. No es tan buena como otras de Walsh, pero está bastante bien. A las 20:30 h el clásico de las series de tv: "Alfred Hitchcock Presenta"

En Intereconomía TV a las 15:00 h (película sin determinar).

En FDF a las 15:5 h un thriller que no tuvo estreno en España y que pasó desapercibido en Estados Unidos: "Injusta condena", (en realidad se titula "Red Letters"). Trata sobre una mujer que se refugia en casa de un profesor universitario, que dice buscar pruebas que la absolverian de un crimen. Lo más atractivo es su reparto formado por Peter Coyote y Nastassja Kinski.

En la 7 de RTVCyL a las 22:00 h un thriller escrito y dirigido por Danny Canon "La ley de las drogas". No la he visto y no se de que va. He leído un par de críticas, una la ponian fatal y en la otra destacaba alguna secuencia, la fotografía y la banda sonora. Si se ponían de acuerdo en un guión pobre y un Harvey Keitel no muy a gusto con su personaje. Canon volvería al cine negro tres años depues con la estimable "Phoenix".

En Antena Neox a las 22:00 h el film de ciencia ficción "Aeon Flux". Un guión pobre al servicio de una puesta en escena que trata de deslumbrar en sus secuencias de acción. Los efectos especiales son de segunda categoría. En general un producto mediocre que puede conseguir entretener ligeremanente y que afortunadamente en hora y media despacha el asunto. Fue un fracaso y no hubo secuelas.

En la 2 de TVE a las 22:15 h una coproducción entre Cuba y España del realizador Pedro Carvajal. Se trata de "Cuba". Una interesante película que entre amorios nos permite acercarnos a un periodo histórico de gran relevancia para España, que va de 1896, con los conflictos que se generan en la Isla por los colonos españoles y que desembocan un par de años después en la intervención norteamericana en una guerra con la que España perdería su poder estratégico en el Caribe.

En la 1 de TVE a las 23:15 h el esplendido melodrama de Vadim Perelman "Casa de arena y niebla". Un film intenso que nos situa ante dos personajes complejos que luchan por una casa. Un enfrentamiento que los lleva a la desesperación y a realizar actos irracionales. Está muy bien llevada por Perelman y unicamente se le pueda reprochar cierta inverosimilitud en el comportamiento de los personajes en lel tramo final. Cuenta con un estupendo reparto encabezado por Jennifer Connelly y Ben Kingsley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario