28 may 2010

Cine por la tele 28-5-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western protagonizado por mujeres: "Las rescatadoras". Es un producto para televisión realizado por  Bruce Bilson en 1976. A las 17:00 h ponen la simpática peli de aventuras en la india con Rock Hudson "Rifles de Bengala" de Lazslo Benedek. A las 20:30 h el clásico de las series de tv: "Alfred Hitchcock Presenta".

En FDF a las 15:00 h la horrorosa comedia con Eddie Murphy "Boomerang, el príncipe de las mujeres". A las 22:15 h el intenso y desasogante  film de ciencia ficción de Steven Spielberg "Minority Report". Una superproducción basada en un relato corto de Philliph K. Dick convertida aquí por un lado en un gran espectáculo de lo más vistoso y por otro en una historia bastante triste y pesimista sobre lo que nos espera en el futuro. Está muy bien.

En Intereconomía TV a las 15:00 h (película sin determinar).

En la 2 de TVE a las 22:00 h la pelícua escrita y dirigida por Emilio Martinez Lázaro "Lulu de noche". Un producto de la España de los ochenta que fue recibido con indiferencia y que a día de hoy está practicamente olvidada. Se puede ver como curiosidad. A las 23;35 h un telefilme basado en hechos reales "Presunta inocencia" sobre un matrimonio acusado, parece ser, falsamente de abusar de sus hijos y traficar con pornografía infantil y que les costó 12 años demostrar su inocencia. En el reparto aparece la encantadora Virginia Madsen.

En Antena Neox a las 22:30 h el excelente film de Michael Mann: "Collateral". Es un notable thriller realizado con la pericia técnica y narrativa de su talentoso realizador que introduce al espectador en un universo cerrado de profesionales (en este caso un conductor y un asesino). Un film denso y agobiante que deslumbra en todo su desarrollo.

En la 1 de TVE a las 00:15 h ponen "Hannibal" la esperada secuela de la excelente película de Johnathan Demme "El silencio de los corderos". Tras el éxito de "Gladiator", Ridley Scott volvió a la liga grande del cine industrial, de la que ya no a vuelto a apearse, con esta extravagancia y ultraestilista aventura del Doctor "canibal" Hannibal Lecter. Scott se aparta del sendero transitado por Demme para ofrecer al espectador una obra operística y decadente en la que el guión más interesado en el puro artificio y efectismo que en el suspense, le viene que ni pintado a su realizador introduciendo luces, vapores, ralentizaciones y todo tipo de trucos fotográficos y sonoros para dar consistencia a un argumento demencial. El resultado termina siendo abigarrado y de puro exceso, vistoso.

3 comentarios:

  1. Hola te recomiendo este Blog, si quieres poner que DVDs regalan cada fin de semana en el Kiosko, te va a ser muy util:

    http://quepelitrae.blogspot.com/

    Toca a la derecha en Colecciones:
    http://quepelitrae.blogspot.com/2010/02/listado-de-colecciones.html

    ResponderEliminar
  2. Al final en Intereconomia pusieron otra peli buena como viene siendo habitual:

    Macarrones (1985)

    Un hombre de negocios vuelve a Italia después de 40 años y descubre que una antigua novia y el hermano de ésta están involucrados en una gran estafa.

    Jack Lemmon, Marcello Mastroianni, Daria Nicolodi, Isa Danieli, Maria Luisa Santella

    http://www.filmaffinity.com/es/film773433.html

    ResponderEliminar
  3. Si, está muy bién. Lástima que no nos podamos enterar antes.

    ResponderEliminar