7 may 2010

Cine por la tele 7-05-2010

En Veo 7 a las 12:00 h "Los días de la ira". Un entretenido espaguetti western de 1967 de Tonino Valerii con Lee Van Clift y Giuliano Gemma, el primero interpreta a un maduro y experto pistolero que acoge al segundo, un joven bastardo al que todos maltratan. A las 15:00 h otra con Lee Van Clift "Texas 1870" una nueva aventura de Sabata dirigida por Gianfranco Parolini y ambientada en el mundo del circo. A las 17:00 h "Las cuatro plumas". Un clásico del cine de aventuras realizado con entusaimo y brio por Zoltan Korda en 1939 y sin duda la más famosa de las numerosas versiones llevadas a cabo de la popular novela de A. E. W. Mason. Muy recomendable.

En Intereconomía TV a las 15:00 h (Película sin determinar).


En la 2 de TVE a las 22:00 h la hermosa película de Jaime de Armiñán "La hora bruja" con unos excepcionales Francisco Rabal y Concha Velasco.Es una historia en la que lo fantástico convive con lo real de forma amable y poética, además de una intensa historia de amor y un homenaje al cine y la magia. No suelen valorarla bien los críticos pero a mi me parece una película a considerar dentro del pobretón cine español de los ochenta.
A las 23:45 h una muy recomendable película del realizador, guionista y actor Christopher Guest; "Un poderoso viento" de Christopher Guest, narrada con su habitual técnica de documental para contarnos una ficción, nos envuelve con su especial estilo coral y de humor jocoso en el reencuentro de viejas glorias del country que deciden juntarse para homenajear con un concierto a un promotor musical. La película es estupenda y los actores como Harry Shearer, Michael McKean, Christopher Guest, Eugene Levy o Catherine O'Hara están increibles. El gran Eugene Levy que es colaborador habitual de Guest coescribe el guión. Las numerosas canciones que suenan a lo largo del metraje han sido compuestas y cantadas por el propio equipo de la película y que funcionan como homenaje/parodia de los cantantes de country de éxito.No tuvo ningúna repercusión en su estreno y es muy poco conocida, así que seguro que para muchos es todo un descubrimiento. A las 2:10 h el maravilloso western "Horizontes Lejanos" de Anthony Mann con guión de Borden Chase. Un prodigio de cinematografía con unos personajes bien tallados y un sentido del viaje y la aventura como pocas veces se ve en el cine. Grandes interpretaciones de James Stewart, Arthur Kennedy, Julie Adams y Rock Hudson. De obligada visión.

En Antena Neox a las 22:00 h "Yo Robot", el guión de Jeff Vintar y Akiva Goldsman está basado muy libremente en la obra de Isaac Asimov y dirigida por Alex Proyas refleja las contradicciones y las tensiones que genera disponer de un buen material literario que permite la reflexión con un presupuesto enorme que limita al film a convertirse en producto de acción y aventuras. Esta combinación ofrece un producto digno y bastante entretenido, pero no consigue alejar al espectador la sensación de que enfocado el tema de otra manera el film podría ser muchísimo mejor. No obstante la película logra inquietar sobre un futuro de esclavos robóticos, amenizado con suculentos efectos especiales y persecuciones ...

En FDF a las 22:15 h "Negocios sucios", un violento thriller repleto de acción realizado por el especialista en este tipo de pelis Ronny Yu. El reparto formado por Samuel L. Jackson y Robert Carlyle no consiguó convencer al público para ira en masa a ver la peli.

En la 1 de TVE a las 00:15 h el remake de una apreciable y juguetona película de Hitchcock "Un crimen perfecto".Andrew Davis dirige el guión de Patrick Smith Kelly con solvencia y buen hacer y el resultado es una película digna con alguna que otra lograda escena de suspense.Buen trabajo de su trio protagonista: Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario