16 jun 2010

Cine por la tele 16-6-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el western de 1955 "La última orden". Un film de Frak Lloyd que recrea el famoso suceso de rebeldía de los texanos en el fuerte de El Alamo en su lucha contra el general Santana. Protagoniza Sterling Hayden. A las 15:00 h el western de 1971 "El resentido"/"Huellas de fuego". Fusión de dos episodios de la serie de televisión "El Virginiano". A las 17:00 h  otro western más, también flojito, como suelen serlo los de Andrew V. McLaglen: "El valle de la violencia". Aquí James Stewart interprteta con su habitual naturalidad a un granjero que se ve implicado, sin quererlo, en alguna de las contiendas de la Guerra de Secesión. A las 20:30 h un nuevo capítulo de la serie original "Alfred Hitchcock presenta".

En Intereconomía TV a las 15:00 h una excelente oportunidad de recuperar una buena película de aventuras de Allan Dwan de 1955: "Huida a Birmania". En ella Barbara Stanwyck interpreta a una mujer fuerte que tiene que sacar adelante una plantación de te en la Birmania dominada por los ingleses.

En la 2 de TVE a las 22:00 h el documental de Israel Sánchez-Prieto: "Siempre días azules". Sigue  las investigaciones de Emilio Silva, quien indagando sobre el llugar donde podría estra enterrado su abuelo comenzó, con el apoyo de voluntarios, la exhumación de varios desaparecidos en la Guerra Civil española, lo cual fue el punto de partida de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. A la 23:50 h ponen una magnífica película de William A. Wellman de 1951, el western "Más allá del Missouri" con Clark Gable y Ricardo Montalban. A pesar de que Wellman renegara de esta producción tras los cambios a los que la sometió la productora en el montaje, el tiempo la ha tratado muy bien, resultando un hermoso relato en el que los indios son tratados como seres humanos y no como una amenaza a la que se liquida sin más. Los escenarios naturales se convierten en protagonistas y engullen a los personajes en el devenir de sus aventuras. Es muy recomendable.

En Antena Neox a las 22:00 h un clon de "El Código DaVinci" en formato de miniserie para televisión, la producción franco-alemana "El manuscrito secreto".

En Cuatro a las 22:40 h el western colonial del alemán Roland Emmerich "El patriota". Una superproducción que se aparta de las habituales películas catastrófistas de su autor sumergiéndose en la historia norteamericana a través de la figura de un héroe nacional: Benjamin Martin, interpretado por Mel Gibson. La pelí cuenta con batallas épicas llenas de extras y de larga duracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario