17 jun 2010

Cine por la tele 17-6-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el violento western de Jack Starrett "Justicia Apache" sobre un indio que a de vengar la muerte de su mujer. Protagonizada por un hijo de Joel McCrea, también aparece el padre. A las 15:00 h un muy interesante western de Ralph Nelson de 1966: "Duelo en Diablo". Cuenta la expedición compuesta por militares y civiles en busca de un jefe Apache. Buen reparto formado por James Garner y Sidney Poitier. A las 17:00 h una divertida comedia romántica de Robert Miulligan: "Cuando llegue Septiembre". Rock Hudson y Gina Lollobrigida son la pareja estelar de este vodevil en el que un rico millonario que habita una mansión en Italia una vez al año, en septiembre, descubre que su mayordomo la utiliza el resto de los meses como un improvisado hotel. A las 20:30 h un nuevo capítulo de la serie original "Alfred Hitchcock presenta".

En FDF a las 15:00 h el simpático e inofensivo thriller informático: "Conspiración en la red". Absurdo título para algo que se llama "AntiTrust". Narra la entrada de un joven genio de la informática en una gran empresa donde es recibido con los brazos abiertos por el tambien genio y creador de la misma. Lo que parece un buen trabajo se convierte en una pesadilla peligrosa.

En Intereconomía TV a las 15:00 h (película sin determinar).

En la 2 de TVE a las 22:oo h un thriller de Mariano Barroso "Hormigas en la boca" con Eduard Fernández, Ariadna Gil y Jorge Perugorría. Barroso fue una promesa del cine español. Bien preparado, con ambiciones, sin embargo su cine, tras su interesante opera prima "Mi hermano del alma", ha ido perdiendo fuelle de forma escandalosa. Prueba de ello es esta película un tanto sosa. A las 00:35 h el entretenidísimo western de 1953 del gran John Sturges "Fort Bravo". Un triángulo amoroso formado por un prisionero confederado, un oficial unionista y una mujer prometida al primero y enamorada del segundo, el climax se resuelve al ser sitiados por los indios tras escapar del fuerte. Bien narrada e interpretada por unos sólidos William Holden , Eleanor Parker y John Forsythe

En Antena Neox A las 22:00 h el superéxito con Tom Cruise dirigido por Rob Reiner "Algunos hombres buenos". Película en la que los protagonistas chillan muchísimo para demostrarnos que son merecedores de ganar un Oscar. La correcta factura con la que esta resuelto el film esconde un típico guión de juicios en el que todo se resuelve en el alegato final.

En la 7 de RTVCyL a las 22:00 h un thriller de suspense francamente malo y lo peor de todo, aburrido: "Juego asesino" de Joe Charbanic. El atractivo reparto no consigue aportar nada a un film bastante absurdo y peor realizado: James Spader, Marisa Tomei y Keanu Reeves.

En la 1 de TVE a las 23:25 h un flojito y convencional thriller de abogados y ejecuciones: "Cámara sellada" de James Foley. El exitoso productor Brian Grazer pago una millonada por el libro de John Grisham y el resultado fue el de un total fracaso en todos los sentidos. A la 1:10 h un muy interesante drama independiente, con buenos toques de humor: "A la vuelta de la esquina". Cuenta con un excelente reparto formado por Michael Caine, Christopher Walkeny Josh Lucas. Cada uno de ellos interpreta a un miembro de una misma familia pero de una generación diferente.

En Antena 3 a las 23:45 h un discreto film de terror "Bats, Murciélagos". Paso sin pena, ni gloria y entretiene lo justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario