
En la 1 de TVE se han propuesto que hoy nos dediquemos a otras cosas ya que non pasan a las 12:10 h la penosa "Loca Academia de policia 6: ciudad sitiada". A las 16:00 h la horrorosa "Novia a la fuga" de Garry Marshall. Y tras una tv movie que ponen a las 17:45 h, luego a las 22:00 h lo más decente una tonteria simpática de aventuras, magia y artes marciales con Jet Li y Jackie Chan "El reino prohibido" de Rob Minkoff y para finalizar una segunda secuela de una película ya de por si bastante tonta "Ananconda 3: la amenaza" de Don E. FauntLeRoy.
En la 7 de RTVCyL a las 15:30 h una película menos mala de lo habitual en su director Ron Howard: "EDTV". Aún así, no es para echar cohetes. A las 22:00 h un modesto aunque atractivo thriller de 1998 "Body Count. (La huída)". Sobre un atraco en la que las cosas no salen como se esperaba. Gran reparto: David Caruso, Linda Fiorentino, John Leguizamo y Ving Rhames. Entre sus virtudes... que no dura más de 80 minutos.
En Intereconomía TV a las a las 16:00 h el flojo film de aventuras de Jean Paul Rappenenau "Bon Voyage".
En Tele 5 a las 16:00 h la entretenida superproducción francesa "Asterix y Obélix: Misión Cleopatra". De nuevo un éxito francés y supera con creces a su predecesora. A las 18:00 h una peli familiar de una cebra parlante que compite en las carreras de caballos: "Héroe a rayas" de Frederik Du Chau. Es agradable y se olvida rápido.
En La Sexta a las 18:00 h el tardió espagueti western de 1994 con Bud Spencer y Terence Hill y dirigido por este último: "Y en Nochebuena... ¡se armó el Belén!". La realidad es que el momento ya se había pasado para este tipo de películas.
En Cuatro a las 17:25 h una de terror de aves asesinas mutadas "El ataque de los cuervos". Editada directamente en DVD.
En Antena Neox a las 23:45 h una muy interesante aproximación a la novela de Stanislaw Lem llevada a cabo por Steven Sodebergh en "Solaris". A pesar del enorme prestigio de la versión de Andrei Tarkovsky de l972 y de la negatividad de los cinéfilos que acogían el proyecto como una especie de irreverencia norteamericana hacia una película sacralizada, esta finalmente fue un excelente trabajo de Sodebergh que supo definir una nueva lectura del denso material literario. Una historia de ciencia ficción en la que se trabajan aspectos como la soledad, la pérdida, la muerte y la confrontación hacia una entidad imposible de definir. Por tanto una película muy recomendable y que queda como una obra importante en el cine de género de los últimos años, que se aparta del cine de invasiones y batallas espaciales, lo que la convirtió en un fracaso económico importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario