9 jun 2010

Cine por la tele 9-6-2010

En Veo 7 a las 12:00 h el curios western de 1970 de Bernard L. Kowalski: "Macho Callahan". Una historia de venganza de la que es protagonista una mujer a quien han asesinado a su marido. Bien interpretada por David Jannsen y Jean Seberg. A las 15:00 h nos regalan toda una sorpresa, un espagueti western de Lucio Fulci de 1975: "Los cuatro del Apocalipsis".Un guion violentísimo que nos presente el salvaje oeste como un lugar duro, sucio y sin piedad. A las 17:00 h un wester cómico de Andrew V. McLaglen "Desafío en el rancho". Es una flojita película de 1967 que relata los avatares de una viuda con un niño que lucha por salir adelante. La viuda es Doris Day. A las 20:30 h un nuevo capítulo de la serie original "Alfred Hitchcock presenta".

En Intereconomía TV a las 15:00 h (Película sin determinar)

En FDF a las 15:00 h una peli escrita y dirigida por Henri Charr sin interés alguno: "Fuego Salvaje".

En la 2 de TVE a las 22:00 h el documental "Gala" de Silvia Munt. Un trabajo de investigación de dos años para documentar la apasionante vida de esta mujer quien tuvo de segundo marido al genial Dalí. A las 00:15 h un western del gran Andre de Toth con Gary Cooper "El honor del Capitán Lex".Un solido y bien narrado film que dentro de las convenciones del género demuestra que DeToth siempre estuvo interesado en dotar a sus películas de una densidad moral importante. Aquí se tratan temas como la superviviencia, la traición y el engaño como armas de igual fuerza que las de fuego para combatir en una guerra. Como suele ocurrir en este tipo de películas hollywoodienses la película, francamente estimulante, se resuelve con un tramo final más convencional.

En Antena Neox a las 22:00 h una de acción "El arte de la guerra". Típica historia de conspiración y de hombre inocente que a de mostrar que no es culpable en la que destacan especialmente las escenas de acción y el estílo de Christian Duguay. Su moderado éxito propició otras dos secuelas, ya sin interés alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario