En Veo 7 a las 12:00 h el curios western de 1970 de Bernard L. Kowalski: "Macho Callahan". Una historia de venganza de la que es protagonista una mujer a quien han asesinado a su marido. Bien interpretada por David Jannsen y Jean Seberg. A las 15:00 h "Silver wolf". Un drama de 1998 realizado por Peter Svatek sobre un niño y su tío que deben proteger a un lobo de un ranchero que quiere acaba con el. A las 17:00 h el entretenido western de serie B de Robert Parrish de 1959 "Más allá de Río Grande" con Robert Mitchum interpretando a un pistolero que lleva un cargamento de armas a Texas. La banda sonora es de Alex North.
En Intereconomía TV a las 15:00 h el estupendo western crepuscular de Blake Edwards: "Dos hombres contra el oeste", Edwards sigue la estela de Peckimpah para describirnos en un tono nostálgico y violento el fin de una era, los personajes, muy bien interpretados por un maduro William Holden y un joven Ryan O´Neal, juegan con la clásica premisa de la confrontación entre la sabiduría y experiencia del de más edad frente a la inquietud y arrogancia del más joven.
En FDF a las 15:00 h "Jason y los argonautas". Adaptación para televisión de la mítica historia en la que se utilizan muñecos creados por la compañia de Jim Henson.
En Antena 3 a las 16:00 h "Juntos pero no revueltos" de Sharon von Wietersheim. Una tonta comedia para televisió con Nastassja Kinski y Timothy Dalton sobre dos divorciados con hijos que por error alquilan la misma casa para pasar las vacaciones en una isla.

En Antena Neox a las 22:00 h una comedia poco recomendable "El retorno de lo Brady". Intento de explotar la popular serie de los setenta con una serie de películas realizadas en los 90.
En Tele 5 a las 22:30 h la tonta peli de acción con Jackie Chan: "Supercop". Stanley Tong realiza esta tercera entrega de la polular serie "Police Story"..
En Cuatro a las 22:40 h el clásico del cine de acción de los ochenta: "La jungla de cristal". El director John McTiernan supo convertir el guión de Steven E. de Souza y Jeb Stuart en un impresionante relato épico de heroicidad y supervivencia en un modernísimo rascacielos comercial. La película producida por Joel Silver no se deja ningun truco o artificio habitual de este tipo de producciones pero se pule todo hasta conseguir que las piezas encajen con solidez y enorme habilidad. Los malos que son muy malos y muy tontos tambien, el héroe que no quiere serlo y que se encuentra allí por casualidad, los secundarios cómicos que ayudan a aligerar tras una secuencia de acción y suspense, los risibles agentes de FBI, la mujer del héroe en manos de los malos... Finalmente el conjunto alcanza el sobresaliente gracias a una puesta en escena extraordinaria (no tiene nada que ver con lo que hace Michael Bay actualmente), unos intérpretes brillantes, un gran sentido del humor, una veta de cierto sadismo y un punto ácida y un ritmo que no decae en ningún momento, combinando con inteligencia las secuencias espectaculares de tiroteos, explosiones y peleas con un conveniente desarrollo de los personajes y sus acciones. Una maravilla que muestra el gran talento de McTiernan, un hombre lamentablemente "missing" por sus actuales y absurdos líos con la justicia. Su enorme éxito supuso tres secuelas más, mucho más espectaculares y caras, pero sin duda la mejor es esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario