5 ago 2010

Cine al aire libre: "Crepúsculo"

Hoy Jueves 5 a las 22:45 h  comienza la 29 Edición de Cine al aire libre de Valladolid con la proyección de la película "Crepúsculo", lo que indica el penoso camino (y parece que sin vuelta atrás) que ha recorrido la actividad hasta llegar a ser lo que es ahora, un triste compendio de las películas más exitosas de los dos últimos años. Por supuesto que la actividad alberga películas excelentes como "Enemigos públicos" por ejemplo, pero si recordamos las películas que se proyectaban hace unos años, por ejemplo en la edición de 1993, la conclusión no puede ser más inquietante. Vamos con esa lista de algunas de las películas (cortos y largos) que se pasaron en ese año 93: "Vampyr", "Avaricia", "Amanecer", "Juan Nadie", "Anemic Cinema", Gideo´s Day", "El testamento de Orfeo", "Marañas de la tarde", "Boudu, salvado de las aguas", "La locura del Dr. Tubo", "L´atalante", "La pasión de Juana de Arco", "Las dos tormentas", "Las dos huerfanas", "El sueño eterno", "9.413 Un extra en Hollywood", "El salvaje", "La muerte en directo", "La noche de Varennes", Luna Nueva", "Las puertas de la noche"... ¡Impresionante!, En versión original subtitulada y ¡gratis!. Ahora hay que pagar 2,5€. Lamentablemente la política oficial de nuestro Ayuntamiento no está por la cultura cinematográfica y si por los eventos sociales populares, fáciles de organizar y que congreguen gente para poder inflar los números en los documentos oficiales. 

Bueno, pues el cine de verano de este año comienza con la primera parte de la saga de los vampiros lacios y blandos (que ya está en DVD y Blue-Ray, han puesto por Antena 3 un par de veces, la han repuesto en un par de maratones dedicados a la saga hace un par de meses en dos salas de Valladolid y que ahora en un impresionante acto de originalidad nos la calcan para inaugurar el ciclo de proyecciones. Si a esto le sumamos el nulo interés cinematográfico del film, no podemos hacer otra cosa que desaconsejar perder el tiempo con una película lenta, de diálogos soporíferos, arrítmica y personajes inverosímiles.

Se puede ver en el Patio de la Hospería de San Benito y las entradas se pueden comprar desde las 19:30 horas en la taquilla de San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario