15 sept 2010

Cine por la tele 15-9-2010

En La Sexta a las 11:45 h una comedia de de 1973 de Bud Yorkin: "El ladrón que vino a cenar". Se trata de un divertido guión escrito por Walter Hill que combina el humor con un poquito de acción y aventura en una historia sobre un tipo con una doble vida: programador de ordenadores de día, ladrón de guante blanco de noche. Ryan O´Neall y Jacqueline Bisset son la glamourosa pareja protagonista muy acompañados por secundarios como Warren Pates y Ned Beatty, además de la música de Henry Mancini. A las 22:15 h nos ponen una de acción con Steven Seagal "Señalado por la muerte". El ¿actor? hace de un poli que quiere retirarse pero que vienen a tocarle las narices una banda de jamaicanos y claro Steven se lia a tortazos y tirotear a los pringados de las bandas estas hasta que no queda ninguno... Mucha acción y violencia.

En Veo 7 a las 12:00 h el eurowestern "Ojo por ojo". Con guión de Dario Argento y dirección de Tonino Cervi es un film de 1968 que trata el tema de la venganza. A las 15:30 h el western "Más alla de Río Grande" del correcto realizador Robert Parrish. Se trata de un western fronterizo en el que Robert Mitchum interpreta a un aventureo que debe primero hacerse con un cargamento de armas y luego llevarlas hasta México. La diversión está garantizada.  A las 17:00 h la comedia "Un toque de distinción". Enorme éxito en los años setenta de esta producción que conoció una secula mucho menos interesante. Un tipo casado inicia un romance con una diseñadora de ropa y deciden irse a pasar unas vacaciones a España, donde todo es un lío... Dirige Melvin Frank e interpretan los muy populares por aquella época George Segal y Glenda Jackson.Resulta muy interesante como progresivamente el film va adoptando, a medida que avanza, un tono bastante agruidulce.

En FDF a las 15:00 h pasan un tv movie de ciencia ficción titulada "Impacto profundo" con un guión demencial en el que una anguila mosntruosa quiere derretir  el polo norte e inundar el mundo.

En Nitro a las 15:30 h un clásico del cine policiaco de los ochente: "F/X Efectos mortales". Elaborada con bastante decencia por Robert Mandel se trata de un noble ejercicio de suspense y acción, que se diferencia de los policiacos habituales al convertir en protagonista a un fantástico diseñador de efectos especiales cinematográficos, quien al verse involucrado en una oscura trama, utilizará sus talentosas dotes profesionales para salir de los entuertos que se le van presentando. Muy bien interpretada por el duo protagonista  Bryan  Bronwn y Brian Dennehy. Su exito propicoó una secuela, menos interesante, aunque también atractiva.

En Intereconomía TV a las 15:30 h (película sin determinar). A las 17:45 h (película sin determinar).

En la 2 de TVE a las 22:00 h un clásico de Delmer Daves y uno de los westerns más famosos y que más veces se pasan por la tele: "El arbol del ahorcado". Sin duda una película muy lograda que cuenta con un guión sólido y bien narrado y un plantel de actores simplemente excelente en el que Karl Malden destaca sobremanera. A las 23:40 h un telefilme dramático titulado "Juicio a la vida". Llama la atención el protagonismo de Peter Coyote y Sissy Spacek.

En Antena Neox a las 22:00 h el thriller judicial de Francis Ford Coppola "Legítima defensa". Basada en un texto de John Grisham, para el cual su realizador pone toda su habilidad para construir una película sólida y bien facturada. Resuelta en plan artesano-profesional no resulta especialmente llamativa aunque logra mantener el interés de principio a fin. Buen reparto en el que conviven actores de la nueva hornada como Matt Dammon y viejas glorias como Teresa Whright.

En Cuatro a las 22:30 h pasan "La roca". Superproducción  de acción de Jerry Bruckheimer dirigida por Michael Bay, en lo que es sin duda su mejor película, un film en el que el ruido, las persecuciones y la adrenalina campan a sus anchas de principio a fin. Un lunántico secuestra a un montón de turistas en Alcatraz y pide un rescate millonario a cambio de no soltar un cargamento de gas venenoso en varios misiles en pleno San Francisco. Nicholas Cage y Sean Conery protagonizan con soltura y descaro a los buenos y Ed Harris compone un soberbio villano. Por supuesto la peli es previsible e infantilona, pero el espectáculo es de primer nivel y el resultado enormemente entretenido. Fue un gran éxito y afortunadamente a nadie se le ocurrió hacer una secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario