En Veo 7 a las 12:00 h el western de 1977 de Charles B. Pierce con Ben Johnson: "Aguila gris". Con secuestros de mujeres y búsquedas en territorio indio a lo "Centauros del desierto". A las 15:00 h un wester cómico de Andrew V. McLaglen "Desafío en el rancho". Es una flojita película de 1967 que relata los avatares de una viuda con un niño que lucha por salir adelante. La viuda es Doris Day. A las 17:00 h una pasable película de aventuras de George Sherman: "Más allá de Mombasa". Producción británica de 1957 con Cornel Wilde y Donna Reed en la que el primero es un norteamericano que llega a Africa con un objetivo, descubrir que se esconde tras el asesinato de su hermano.
En Intereconomía TV a las 15:30 h (película sin de determinar).
En Nitro a las 15:30 h una comedia con un punto de partida ingenioso: "Arresto en casa". Los padres de un chico de 12 años le comunican que van a a separarse, ni corto ni perezoso decide secuestrarlos y encerrarlos en el sotano para que reconsideren su postura, lo gracioso es que los amigos también llevan a sus padres al sotano. Es una comedieta sin importancia alguna, pero entretiene y el reparto es importante con nombres como los de Jammie Lee Curtis y Kevin Pollack. Dirigió en 1996 Harry Winer.
En Antena 3 a las 16:00 h un flojito drama televisivo basado en hechos reales "Maldad encubierta". Básado en hechos reales, llama la atención la presencia de la cómica Mary Tayler Moore bien acompañada por el también veterano Robert Foster.
En La 10 a las 17:15 h pasan una tonta comedia británica: "Flower Power, como una regadera" Escrita y dirigida por Joel Hershman, parece ser que inspirada en un hecho real, cuenta como unos reclusos, enchironados por asesinato y que perdido el interés por la vida, recuperan a través de la jardinería el estímulo para encontrarse de nuevo a si mismos. Cliwen Owen y Helen Mirren son sus protagonistas, que hacn lo que pueden con sus esquemáticos personajes. A las 19:00 h una curiosa producción independiente de 1990: "La piel que brilla". Escrita y dirigida por Philip Ridley, irregular atrtista con dos películas más de carácter turbio y enrarecido, consiguió llamar, moderadamente, la atención con esta producción que habla sobre los miedos infantiles y la fantasía para digerir un mundo oscuro y cruel. No es una maravilla, pero merece la pena descubrirla. Interviene un Viggo Mortensen pre Peter Jackson y David Cronemberg.
En la 2 de TVE a las 22:00 h una divertida película de John Huston: "Evasión o Victoria". Una aventura que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial en un campo de prisioneros nazi que combina con habilidad varios géneros como el bélico, el de prisiones y el deportivo. No es muy original, porque en ella hay restos de otros guiones como el de "Rompehuesos" o "La gran evasión", pero está realizada con un buen sentido de farsa, además de que Huston narra con mucha solvencia, desde luego no le pasó como a otros directores de su época que perdieron la garra al llegar los setenta, esta es de 1981. El reparto es muy curioso ya que encontramos nombres como el de Michael Caine junto a Sylvester Stallone o Max Von Sydow. Es un puro entretenimiento.
En Cuatro a las 22:00 h "Apocalypto". Impresionante espectáculo el que Mel Gibson nos regala con esta película que retrata el mundo el de la Era Maya. Nos dicen que el film desarrolla graves errores antropológicos... pero da igual, la peli es una experiencia audiovisual de primer orden, dinámica y violenta. A la 1:10 h un despropósito titulado "Aztec Rex", una peli barata de corte fantástico que junta a soldados españoles capitaneados por Hernán Cortés que se encuentran con un pueblo inca que hace sacrificios humanos a un dinosaurio. El director Brian Trenchard-Smith es el firmante de cosas como "Los bicivoladores"
En La Sexta 2 a las 22:00 h una muy interesante peli con Robert Redford: "El candidato". Supongo que no gustará mucho a los que se dedican a la política ya que esta satira con forma de documental se dedica a incidir sobre el caracter vacuo de los programas electorales y los candidatos elegidos para representarnos, y que en el fondo no son más que siervos de otros que se buscan la vida para estar comodamente instalados en algún lugar recóndito del poder político. El film nos muestra como un hombre con ideales es llevado, con facilidad, a un terreno de pura sinvergonzonería para conseguir arañar suficientes votos para que un parido político tenga presencia parlamentaria aunque no gane. El guión de Jeremy Larner intoduce al honrado y carismático abogado, al que da vida con naturalidad Redford, en una dinámica de mentirijillas y promesas que poco a poco van dinamitando su inocencia para convertirlo en un títere. El film de Michael Ritchie no escatima el humor y el tono documental la imprime un tono realista y didáctico. Se rodó en 1972 pero visto hoy continua siendo bastante vigente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario