21 feb 2013

Proyección de “¿Pourquoi?" de Ouka Lele

La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid ha organizado para el viernes, 22 de febrero, la proyección de la película corta “¿Pourquoi?, dirigida por la fotógrafa española Ouka Lele, cuyo objetivo es reflexionar sobre las duras condiciones de vida de las mujeres que viven actualmente en la República Democrática del Congo. La actividad tendrá lugar a las 19,30 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la UVa, en la Plaza de la Universidad.

La proyección de la película, con una duración aproximada de 19 minutos, será seguida de un coloquio con la productora de la misma, María Isabel Caparrós Segovia (Bettina) y finalizará con la música de Paulyta Libertad.La entrada es libre.
La protagonista del film es la periodista y activista Caddy Adzuba, nacida en Bukavu (RDC) en 1981. Es Licenciada en Derecho, además de ejercer el periodismo en Radio Okapi, emisora de la Misión de Naciones Unidas en la RDC (MONUC) que emite en todo el país. Adzuba es además miembro de la Asociación de medios de Comunicación del Este de Congo. Gracias a esta asociación se han realizado distintas alegaciones a la Corte Internacional y al Senado de los Estados Unidos, denunciando la violencia sexual que sufren las mujeres en su país, que vive en guerra desde 1996 y en el que se cifra una media de cuarenta violaciones diarias a mujeres desde el inicio del conflicto. Adzuba es también presidenta de AFIDEP, asociación que trabaja con niñas para el Desarrollo y Promoción de Valores Humanos, que opera en Bukavu desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario