30 may 2013

"Nosferatu" en la Villa del Libro

Este viernes 31 de Mayo de 2013 a las 20:00 h en el Centro e-LEA Miguel Delibes (C/ Costanilla 12, Urueña - Villa del Libro) la librería El Grifilm recupera para el Cine Fórum "Cine entre libros y murallas"  la obras maestra de F.W. Murnau: "Nosferatu".

En esta ocasión tendrán como invitado al escritor y guionista (y mucho más) Salva Rubio, quien bajo el título "Nosferatu y Murnau: las influencias pictóricas" realizará un análisis y aproximación a la película y al director: "Uno de los aspectos más llamativos de la obra fílmica de F.W. Murnau es la influencia de la pintura en sus obras, tanto en cuanto a asimilación de ejemplos concretos como de utilización de composiciones pictóricas.

Sin embargo, hasta ahora nunca se ha dado una investigación sistemática acerca de las fuentes derivadas de la pintura que utilizó tanto para, desde simplemente componer planos, hasta para construir gran parte de su lenguaje cinematográfico propio y personal.

En esta charla se tratará de estudiar esta parte del arte de Murnau, aunque centrándonos en una de sus obras cumbres: Nosferatu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario