28 jul 2013

Buñuel, Van Damme y Wayne en la tele del domingo 28

Hoy domingo 28 de julio pasan tres películas apetecibles por la televisión que nos interesa destacar y que podemos ver una tras otra.

En Paramount Channel a las 20:40 h podemos ver "Hondo" un western dirigido por el artesano John Farrow estrenado en 1953 que cuenta con el protagonismo estelar de John Wayne y Geraldine Page fotografiado en glorioso WarnerColor y 3D. Una película entretenida que se deja ver con agrado.

En La Sexta 3 a las 22:10 h pasan "JCVD", una curiosidad postmoderna dirigida por Mabrouk El Mechri que mezcla realidad y ficción adentrándonos en la personalidad de Jean-Claude Van Damme, que pasó sin pena ni gloria por nuestras carteleras y que os recomendamos que recuperéis.

Finalmente a las 00:50 h en La 2 de TVE ponen el documental "A proposito de Buñuel" de José Luis López-Linares y Javier Rioyo. Buena aportación televisiva para conmemorar los treinta años de la muerte de uno de los grandes cineastas que ha dado nuestro país. La película está repleta de testimonios de personas que trabajaron con Buñuel, imágenes de sus películas y documentos inéditos, constituyendo un trabajo serio y riguroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario