9 jul 2013

Nuevas secciones y cartel del ciclo marroquí en Seminci

El festival abrirá su programación al público más joven en su próxima 58 edición, que se celebrará del 19 al 26 de octubre. Si hay un elemento que caracterice a SEMINCI es la fidelidad de su público a lo largo de todos estos años. Por esa razón, se hacía necesario acercar y transmitir el interés por el cine a los espectadores más jóvenes.

Para ello el certamen creará dos nuevas secciones dirigidas tanto al público infantil (MINIMINCI) como al adolescente (SEMINCI JOVEN), con una selección de películas destinadas a niños de Educación Primaria y chicos que cursen Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El festival programará largometrajes entretenidos e instructivos al mismo tiempo, que les acerquen al mundo que les rodea a través de valores como la amistad, la solidaridad, el respeto a las personas y a la diversidad cultural y les sensibilicen con el necesario cuidado del medio ambiente. 
La entrada a estas sesiones será gratuita y abierta a todos los colegios que deseen acudir con sus alumnos. Se hará llegar la información a todos centros escolares de la ciudad y alrededores para que aquellos que estén interesados puedan solicitar las entradas tras conocer el listado de películas que incluirá la edad recomendada.

Por otra parte, el certamen ha dado a conocer la incorporación de tres miembros más a su comité de selección. Se trata del periodista y escritor, César Combarros vinculado al festival desde hace doce años como editor y autor, entre otros libros, de ‘Una ventana al mundo, publicado con motivo de los 50 años de Seminci; Pedro del Río, colaborador de la Cátedra de Cine de Valladolid durantes seis años, es director y productor y ha estudiado Dirección en la ECAM, y Diego Morán, Especialista en Historia y Estética de la Cinematografía por la UVA, dirigió durante diez años la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres y ha colaborado y coordinado otros eventos cinematográficos.
Seminci también ha sumado la figura de un nuevo asesor que colabora con el festival desde Los Ángeles. Se trata de Gui de Mulder, corresponsal desde hace 21 años de Canal Plus en EEUU y productor a través de su compañía ZAP del programa Canal Plus en Hollywood.

Por último destacar el cambio realizado en el logo del certamen que incorpora el detalle ‘Cine de autor’ a su habitual imagen, y el cartel que ilustrará el ciclo dedicado a Marruecos, ‘Cine marroquí del siglo XXI’, obra de Iván San Martín, director creativo de la joven agencia de publicidad, Miss Taggart, con sede en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario