19 ago 2013

Cine portugués y seminarios en la UVa

Os dejamos los horarios y días de los seminarios y proyecciones de la tercera semana del 50º Curso de Cinematografía de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid 

Ciclo de Cine Portugués contemporáneo (Aula Mergelina de la Facultad de Derecho)

Martes 20, 17:00 h.
"Tabú" (Miguel Gomes, 2012). A las 19:00 h. Encuentro con la actriz, guionista y compositora Mariana Ricardo.

Miércoles 21, 19:30 h.
"Sangue do meu sangue" (Joâo Canijo, 2011)

Jueves 22, 19:30 h.
"Recordaçoes da casa amarela" (Joâo César Monteiro, 1989)

Viernes 23, 17:00 h.
"Misterios de Lisboa" (Raoul Ruiz, 2010)


Seminarios: (Aula 1ª del Edificio Rector Tejerina de la Plaza de Santa Cruz) 

Día 19. 12:00 h.
"Huellas del Neorrealismo: la naturaleza poética del cine (Ipotesi Cinema, Scuola Non Scuola) por
Dª. Mercedes Miguel Borrás. Doctora en Comunicación Audiovisual. Profesora de la
Universidad de Valladolid.

Día 19. 17:00 h.
"El documental histórico" por Dª. Lidia Martín Merino. Directora de Cine. Profesora de la Universidad de Valladolid.

Día 20. 12:00 h.
"Cine portugués contemporáneo: un cine de identidades" por Dª. Andrea Fernández Alonso. Doctora en Historia del Arte. Directora de Cine.

Día 20. 17:00 h.
"Hacer cine en portugal hoy" Encuentro con Dª Mariana Ricardo, guionista y compositora, y Dª
Andrea Fernández,directora y productora.
Día 21. 12:00 h.
"¿Cómo empezar una película? Una cuestión de forma y fondo" por D. Javier Ocaña. Crítico y Escritor Cinematográfico.

Día 21. 17:00 h.
"Jim Jarmusch y la historia del Rock: imágenes y formas musicales" por D. Quim Casas. Crítico y Escritor Cinematográfico.

Día 22. 12:00 h.
"Postfeminismo, regresión y cine de ciencia ficción en el siglo XXI" por Dª. Casilda de Miguel. Profesora de Historia del Cine y Lenguaje Audiovisual.Universidad del País Vasco.

Día 22. 17:00 h.
"El trabajo de génesis de ideas para una película: El Pitch" por Dª. Paula Ortiz. Directora de Cine. Profesora de la Universidad de Zaragoza.

Día 23. 12:00 h.
"La modernidad cinematográfica" por D. José Enrique Monterde. Profesor Titular de Historia del Arte de la Universidad deBarcelona. Crítico y Escritor Cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario